JUAN CHAQUIRES PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LA 64º CONVENCIÓN DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

El funcionario chaqueño participó en Buenos Aires de la jornada, donde pronunció: “Es necesario que la obra pública recupere el ritmo que vimos en los últimos tiempos”.

El titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco, Juan Chaquires,  participó este martes en Buenos Aires  del acto de cierre de la 64º Convención Anual de la Cámara de la Construcción encabezado por el presidente Macri.

“Lo más destacado del cierre fue que el presidente advirtió  y reconoció que la obra pública está demorada en todo el país”, apuntó Chaquires sobre el discurso presidencial, y señaló: “A la demora la hemos padecido en las jurisdicciones provinciales, donde vimos a la obra pública totalmente suspendida”.

El funcionario chaqueño, quien además compartió un encuentro con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción Juan Chediack,  planteó que “es necesario que la actividad recupere el ritmo que vimos en los últimos tiempos”, y resaltó el pedido para que la obra pública en Chaco participe de un incremento en el presupuesto nacional “siendo reconocida como lo que realmente es,  es decir uno de los principales motores de la economía”, consideró.

Chaquires observó como la provincia ha quedado relegada en obras centrales, señalando la perspectiva manifestada por el gobierno nacional para continuar los estudios sobre el segundo puente Chaco Corrientes y estimando que en la segunda mitad de 2017 podría licitarse la obra.

“Esperemos tener una grata respuesta por parte del gobierno nacional para que se reactive la obra pública, sabemos que se viene hablando y prometiendo mucho sobre renegociaciones de contratos y continuidades pero,  hasta ahora no vemos que esto ocurra en los hechos y creo que ese fue un reclamo unánime en esta jornada hacia la administración nacional”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo