CAMBIO CLIMÁTICO: CHACO MARCÓ PRESENCIA EN EL FORO LATINOAMERICANO DEL CARBONO

Fue la décima edición del Foro que en la ocasión encerró como principal objetivo, avanzar en acciones específicas bajo los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

El Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia participó los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Foro Latinoamericano del Carbono realizado en la ciudad de Panamá. El objetivo de asistir a este encuentro, fue intercambiar conocimientos, realizar consultas y compartir diferentes experiencias que impulsa la región latinoamericana en el marco de las finanzas del clima que propicien el desarrollo de acciones de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático.

 Ésta fue la décima edición del Foro que en la ocasión  encerró como principal objetivo; avanzar en acciones específicas bajo los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

 

“El cambio climático nos toca a todos”

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Mali Serrano, sostuvo: “Nuestro país ha firmado un acuerdo y hoy estamos avanzando y trabajando en diferentes líneas temáticas para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero,  siguiendo la voluntad política del gobernador  Domingo Peppo, que ante todo, deja muy en claro que la problemática del cambio climático es algo que nos toca a todos”. Además, Serrano, remarcó que desde el gobierno provincial se viene llevando adelante un fuerte impulso en materia ambiental y cambio climático y prueba de ello es el Decreto 485/16.

El Foro Latinoamericano del Carbono, fue llevado adelante y organizado por el Ministerio de Ambiente de Panamá, El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), La Asociación Internacional del Comercio de Emisiones (IETA), La Corporación Andina de Fomento (CAF), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), La Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y el Grupo del Banco Mundial.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo