AMBIENTE SUPERVISÓ DISTINTOS PROCESOS DE EVALUACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL EN EL INTERIOR

Los operativos corresponden al cumplimiento de la Resolución 674/13 que establece que todos los proyectos, obras, acciones y programas tanto del sector privado como del público deben presentar avisos de proyectos, estudios de impacto ambiental y planes de gestión.

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica realizó inspecciones  en distintas localidades del interior provincial, a fin de verificar actividades en proceso de  Evaluación de Impacto Ambiental.

De esta manera, la Subsecretaría de Ambiente cumple con la Resolución 674/13 que establece que todos los proyectos, obras, acciones y programas tanto del sector privado como del público deben presentar avisos de proyectos, estudios de impacto ambiental y planes de gestión.

Para ello, los asesores técnicos de la Dirección de Desarrollo Sustentable  Nicolas Manulak y Pablo Bonastre, recorrieron Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Avia Terai, Campo Largo y Pampa del Infierno con la finalidad de verificar el cumplimiento del procedimiento.

"Vemos la importancia de acompañar la gestión de todo tipo de obras públicas y privadas, no sólo a efectos de cumplir con la ley, sino para seguir cuidando el ambiente", acotó la subsecretaria Claudia Terenghi.

Verificaciones

En Avia Terai se verificó el  aviso de proyecto de  la firma Agua de Mesa  de Karina Herrera, los jardines de Infantes: N° 191 y otro  en etapa de construcción. En Sáenz Peña: el Jardín de Infantes 224 "Néstor Kirchner"; en  Campo Largo: la  Escuela de Educación Especial N° 137  en construcción y en  Pampa del Infierno Escuela de Educación Especial N° 27 que cuentan con financiamiento para construcción y reforma de  CAF del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos de la Secretaría de Obras Públicas.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo