MADURAN LOS ACUERDOS PARA EL DICTADO DE LA TECNICATURA APÍCOLA EN GENERAL SAN MARTIN

En los próximos días se dará a conocer el período de inscripción.

A partir del año que viene será dictada en General San Martín la carrera de técnico universitario en apicultura, una especialidad que posibilitará a muchos jóvenes de aquella localidad y alrededores tener un título universitario sobre una actividad que sigue en expansión en territorio chaqueño y también a nivel regional.

Los principales actores de este proyecto, el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Producción, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, el INTA y el Centro de Estudios Universitarios de General San Martín, están avanzando en la cuestión presupuestaria que demandará la puesta en marcha de esta capacitación.

Estos temas fueron abordados puntualmente por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, y el profesor Isidro Reynoso, quien impulsó esta iniciativa desde sus comienzos. “Estamos ultimando detalles de esta carrera que será dictada en General San Martín a partir del año que viene, proyecto en el que estamos insertos la UNNE, el INTA, el Centro de Estudios Universitarios de General San Martín y nosotros como Ministerio de Producción”, comentó Tortarolo.

El funcionario agregó que “ya tenemos definida la currícula, el lugar donde se dictarán las clases, cómo se hará toda la logística que esto demanda, por lo que ahora estamos ultimando todos los datos presupuestarios que sería el último paso que nos queda por dar”.

El ministro, quien estuvo acompañado en este encuentro por el director de Producción Animal Carlos Corsi, recordó que “en el último aniversario de General San Martín el gobernador de la provincia hizo algunos anuncios referidos a esta carrera y en función de ello trabajamos en estos detalles”.

Tortarolo señaló que fue acordada una nueva reunión “donde vamos a establecer la fecha de apertura de las inscripciones, lo cual nos permitirá conocer la matrícula, aunque ya quedó establecido que 40 es el número que fijamos para comenzar con el dictado de esta carrera”.

Esta tecnicatura universitaria en apicultura tendrá una duración de dos años y medio, con clases presenciales teóricas y actividades prácticas a campo en apiarios, laboratorios y gabinete, a lo que se sumarán las clases tutoriales por medio de internet.

Las clases serán dictadas en el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), ubicado a la altura del kilómetro 76,7 de la Ruta 90, en el acceso norte de General San Martín.

“El objetivo es brindar a nuestros jóvenes la posibilidad de especializarse y obtener un título de nivel universitario sobre una actividad, como lo es la apícola, que continúa expandiéndose en todo el territorio chaqueño y también en toda la región”, dijo Tortarolo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo