EL GOBIERNO ANALIZA CON EMPRESARIOS INMOBILIARIOS BENEFICIOS DE INVERSIÓN PARA TRABAJADORES JUDICIALES

Las empresas tendrán también beneficios fiscales y financieros para que ofrezcan alternativas provechosas.

En el momento de anunciar las formas de pago a trabajadores judiciales -beneficiarios de la Acordada N° 858/91-, el gobierno provincial se comprometió a ofrecer alternativas y beneficios de inversión para que el costo de esta deuda histórica se traduzca en una inyección económica para la provincia. De esta manera, se concretó una primera reunión con empresarios de la construcción y desarrolladores inmobiliarios para avanzar en propuestas que capten a los potenciales inversores.

“Buscamos que las familias beneficiadas puedan volver a invertir en la provincia, volcando su dinero en proyectos que sean provechosos y que además contribuyan a reactivar el sector de la construcción y el inmobiliario”, expresó el secretario General Horacio, quien encabezó la reunión junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo y al titular del Nuevo Banco del Chaco Rafael González. Estuvieron presentes además el fiscal de Estado Luis Meza, y representantes de la ATP, del IPDUV, Fiduciaria del Norte S.A. y del Ministerio de Infraestructura.

En el encuentro, las autoridades provinciales presentaron los beneficios fiscales y financieros para el sector de la construcción e inmobiliario, con el fin de que éstos puedan ofrecer alternativas de inversión a los trabajadores judiciales que cobrarán el juicio contra el Estado. A partir de esta iniciativa del gobierno provincial, las empresas interesadas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas inmobiliarias destinadas a captar a los posibles inversores.

“Por una fuerte decisión política del gobernador, avanzamos en el pago a trabajadores que tenían deuda desde hace 25 años. Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo toda la provincia, y ahora también trabajamos junto a empresarios para dar facilidades de inversión”, expresó el secretario General, al tiempo que aseveró que “quienes vuelquen su dinero en inversiones dentro del territorio chaqueño, tendrán un beneficio extra”.

Oportunidad de desarrollo

“Tuvimos una respuesta favorable por los empresarios, que opinaron que esta operatoria es una importante alternativa financiera para permitir la ejecución de obras y posibilitar la generación de puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos de retracción de la economía en general”, comentó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

En tanto, subrayó que “el objetivo principal del Estado es propiciar la creación de oportunidades para posibilitar que el capital destinado al Convenio de Pago a Judiciales pueda ser una herramienta para mover el sector de la construcción y produzca un efecto multiplicador en la economía chaqueña”. Aseguró que se buscará “convertir en oportunidad de desarrollo, la obligación con la cual se encuentra la presente gestión de gobierno y que con mucho esfuerzo se encuentra trabajando para cumplir con los expedido por la justicia”.

Por otro lado, Ocampo adelantó que el Nuevo Banco del Chaco S.A. y la Administración Tributaria Provincial también se encuentran considerando otras operatorias para potenciar el desarrollo inmobiliario y generar un producto atractivo para los judiciales alcanzados por lo reglamentado en el Decreto Provincial Nº 2092/2016.

Los beneficiarios que estén interesados en estas propuestas impulsadas por el gobierno, pueden acercarse a hacer sus consultas en la Entidad de Enlace, ubicada en Frondizi 174 - 4° piso, con el coordinador ejecutivo Julio Ocampo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo