PRODUCCIÓN Y EL MUNICIPIO DE FUERTE ESPERANZA PROYECTAN DOS REMATES GANADEROS EN 2017

Además avanzaron sobre los nuevos planes ganaderos y la situación del agua.

Ante el éxito alcanzado en el remate para pequeños y medianos productores ganaderos de Fuerte Esperanza, que se realizó en el pasado mes de septiembre, el municipio propuso al Ministerio de Producción hacer dos eventos similares el año que viene, uno entre marzo y abril y otro para fines de junio o julio, con la finalidad de darle un mayor impulso a la ganadería del norte chaqueño. Ambas partes comenzarán a trabajar en la organización de estos remates y acordaron brindar el máximo apoyo a los planes ganaderos que se proyectan implementar en aquella localidad y alrededores.

Estos temas fueron abordados a lo largo de una reunión que mantuvieron el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. “El intendente nos vino a agradecer el trabajo que se hizo en el remate ganadero”, dijo el ministro Tortarolo, quien recordó que “este remate lo trabajamos durante mucho tiempo, porque teníamos algunos temores, ya que desde el año 1984 no se hacía un evento de estas características, y no sabíamos si iba a ver productores y animales, pero felizmente todo salió bien y superó incluso las expectativas de todos quienes estuvimos detrás de esto”.

En este remate realizado el mes pasado, organizado por el Ministerio de Producción junto al PRODAF y la Municipalidad de Fuerte Esperanza, se comercializaron 186 cabezas, entre vaquillas preñadas, vaquillas vacías, terneros, novillitos y toros. En esa jornada se obtuvieron muy buenos precios en comparación con otros remates de venta de reproductores machos y hembras realizados en zonas ganaderas importantes de nuestra provincia. “Acá tenemos que hacer el reconocimiento a quienes se esforzaron para que el remate sea un éxito, como el coordinador provincial del PRODAF Gustavo Oestmann que se puso al frente de la organización, juntamente con los técnicos que están en el Fondo Fiduciario Ganadero Horacio Frey como rematador y Cabañas Chaqueñas”, agregó Tortarolo.

Desafío para el 2017

En tanto, el ministro comentó que comenzaron a trabajar junto al intendente en la propuesta de realizar dos remates para el año que viene. “Realmente estamos muy entusiasmados y pondremos nuestro mayor empeño para que todo salga de la mejor manera”, adelantó.

Tortarolo comentó que también habló con el intendente Correa sobre los nuevos planes ganaderos que se proyectan implementar en aquella localidad.  “Si bien la exposición del mes pasado marcó un hito, seguiremos trabajando en forma coordinada para desarrollar la actividad ganadera junto al municipio y en función de eso, nos pusimos de acuerdo en varios lineamientos que empezaremos a desarrollar en aquella localidad”, explicó el funcionario.

Gestiones por el agua

Durante el encuentro con el intendente de Fuerte Esperanza también se abordó la situación del agua y “un viejo anhelo que tenemos, que son las perforaciones en aquella zona”. Tortarolo afirmó que desde el Ministerio de Producción llevan adelante gestiones ante Sameep para equipar un camión perforador con los elementos necesarios “para que pueda ir a la zona Norte para solucionar un tema muy sentido por la gente que reside en esta parte del Chaco, que es el tema del agua”.

“Nuestra intención es avanzar sobre este tema, para lo cual volcaremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance y de esta forma poder brindar respuestas concretas a los productores de esta localidad y quienes residen también en sus alrededores”, concluyó el ministro de Producción.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo