EL GOBIERNO ENTREGÓ SEMILLAS Y GASOIL A PRODUCTORES ENROLADOS EN LA FNC

Avanza el cumplimiento de acuerdos alcanzados con la Federación Nacional Campesina, con el objetivo de respaldar el desarrollo productivo de las comunidades que integran esta agrupación.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, entregó semillas y gasoil destinado a pequeños productores de la zona de El Impenetrable, nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC), cumpliendo de esta manera con los compromisos asumidos oportunamente, reforzando además la asistencia técnica a los emprendimientos productivos ubicados en esa parte de nuestra provincia.

Referentes de la FNC fueron recibidos por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, encuentro que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno y al que también asistieron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares, y las directoras de Micro Proyectos de Desarrollo Productivo Marta Fernández y de la Unidad de Auditoría Interna (UDAI) Soledad Orrantía. En esta ocasión se realizó un resumen de todos los pasos que se fueron cumpliendo por parte del Ministerio de Producción y que fueron acordados en las últimas reuniones entre ambas partes.

En este sentido, se puso énfasis en la reciente entrega que hizo la cartera productiva de bolsones de semillas de maíz para los semilleros y la entrega de gasoil para laboreo de la tierra en los lotes distribuidos en las distintas zonas que fueron acordadas.

Ante el pedido formulado por los referentes de la FNC, el Ministerio de Producción evaluará la posibilidad de otorgar una ayuda económica que será utilizada por la entidad para solventar gastos de logística, movilidad y refacciones menores, previa rúbrica de un convenio entre las partes.

De esta manera, el Gobierno del Chaco, por medio del Ministerio de Producción, avanza en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Federación Nacional Campesina, con el objetivo de respaldar el desarrollo productivo de las comunidades que integran esta agrupación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo