FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN AVIA TERAI: “TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR PARA ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA”, PONDERÓ FARÍAS

Lo planteado en los distintos foros será considerado para elaborar el “Compromiso Social” para el ciclo lectivo 2017.

El viernes por la tarde se realizó el Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 164 “2 de Abril” de Avia Terai, que fue presidido por el ministro de Educación Daniel Farías, acompañado por su gabinete, y el intendente de la localidad Héctor René Pallares.
Participaron alrededor de 350 docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes, padres, representantes de la Justicia, de las fuerzas de seguridad, de las iglesias y referentes de la comunidad de esta zona de la provincia.
También acompañaron este espacio de participación democrática, los subsecretarios de Educación Carlos Pereyra, de Calidad y Equidad Viviam Polini; la intendenta de Campo Largo Mónica Pereyra; la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández; el director general de Gestión Educativa José López; el director de la Regional Educativa 7 Rogelio Mosqueda; la titular de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Mónica Von Siebenthal. Además, directores de los niveles, modalidades, programas, coordinadores y equipos Técnicos del Ministerio de Educación; y demás autoridades municipales de Avia Terai.
El ministro Farías planteó que “la escuela sola no puede alcanzar la calidad educativa”, que se necesita de la colaboración y el compromiso de todos los actores de la sociedad: Estado, docentes, alumnos, padres y de la comunidad en general para contribuir con la calidad educativa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Expresó: “Todos debemos contribuir desde el lugar que nos toca, para poder efectivamente alcanzar la calidad educativa”.
Por eso, destacó que el Ministerio tendrá en cuenta las propuestas y estrategias sugeridas en este ámbito democrático de participación ciudadana “para lograr la calidad educativa en nuestras escuelas chaqueñas”; y que éstas serán la base de un documento que se elaborará para sellar un “compromiso social” en el inicio del ciclo lectivo del 2017.
El ministro reiteró la necesidad de lograr el compromiso de la comunidad para revertir los flagelos del siglo 21 como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, accidentes automovilísticos y en ciclomotores, señalando que todos estos temas son ejes transversales de los nuevos diseños curriculares.
Luego el ministro ratificó la política inclusiva, equitativa y de calidad educativa a que apunta su gestión de cara al 2019, porque “considera que la calidad educativa plena se dará con todos los chicos dentro del sistema educativo”. “Más chicos contenidos en las escuelas, más docentes trabajando en las escuelas, más instituciones. ese es el camino”, aseguró.
En el marco del Foro se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Planificación de Educación Superior que contó con la participación de las autoridades educativas, del municipio y de referentes de asociaciones civiles de la región, a fin de delinear las necesidades académicas de acuerdo al desarrollo local.
El Foro de Participación es un espacio abierto y democrático de participación generado por la cartera educativa para poner en debate entre todos los actores de la comunidad (docentes, alumnos, padres y vecinos en general) cómo alcanzar la calidad educativa en estos tiempos. Los participantes trabajan en comisiones sobre los siguientes ejes: el compromiso con la educación de parte de la sociedad; la escuela y los valores.
El Foro ya se realizó en las localidades de: Machagai, Fuerte Esperanza, Pampa del Infierno, San Martín, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Charata, Gancedo y La Leonesa, San Bernardo y Avia Terai.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo