PRODUCCIÓN: JORNADA TÉCNICA DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y FORESTAL EN COLONIA ELISA

El 11 de noviembre, destinada a técnicos de diversas entidades, productores, estudiantes y público general.

El Ministerio de Producción, realizará el 11 de noviembre una jornada técnica en la zona rural de Colonia Elisa, para observar los avances logrados en el marco del proyecto “Programa de Desarrollo Agropecuario y Forestal para Pequeños Productores de Comunidades Rurales”, que se desarrolla en la localidad desde  2014, con diversas actividades agrícolas y forestales.

La capacitación, organizada por la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias de la Subsecretaría de Agricultura, contará con la participación de técnicos de diversas entidades, productores, estudiantes y público en general. El objetivo extenderse a todas las áreas rurales de la provincia.

La jornada comenzará a las 8 con la llegada del contingente en el establecimiento del productor Mario Morales, donde se mostrará las prácticas de foresto ganadero y agroforestal, desarrolladas en una plantación de algarrobo de dos años de edad.

Se realizará además en la plantación de algarrobo una práctica participativa sobre capacitación y ejecución de poda de formación. Posteriormente, la intendente del Parque Nacional Chaco, Lorena Pasko, brindará una charla sobre “Las nuevas estrategias para un manejo silvopastoril sustentable”. Luego se brindará a los presentes una muestra de una infraestructura de construcción económica para cultivos bajo cubierta en el establecimiento demostrador.

La delegación se trasladará posteriormente hasta el establecimiento del productor León Mateos, donde se podrá observar el sistema silvopastoril y aprovechamiento forestal. Al mediodía se leerán las conclusiones y las consideraciones finales que de la jornada.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo