FARÍAS ANALIZÓ JUNTO CON DIRECTORES REGIONALES LOS AVANCES DE LAS ACCIONES EDUCATIVAS

El ministro encabezó un encuentro de trabajo con directores de las once regionales educativas y las dos subsedes de la provincia.

El ministro de Educación, Daniel Farías encabezó este lunes una reunión de trabajo con los directores de las once regionales educativas y de las dos subsedes de la provincia, para realizar una evaluación de los avances de las distintas acciones para dar cumplimiento a la política educativa. Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, y el director general de Gestión Educativa, José López.

Farías felicitó a los directores regionales por el trabajo comprometido que desarrollan en el territorio, destacando el éxito que tuvieron todos los foros de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo realizados en Machagai, Fuerte Esperanza, Pampa del Infierno, San Martín, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Charata, Gancedo y La Leonesa, San Bernardo y Avia Terai.

"Sólo falta en Resistencia, estos espacios abiertos y democráticos de participación ponen en debate entre todos los actores de la comunidad (docentes, alumnos, padres y vecinos en general) cómo alcanzar la calidad educativa", expresó.

Otros temas analizados

En la primera etapa de la reunión se trabajó sobre las misiones y funciones  en el territorio así como también de los equipos técnicos. También participó el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, para informar sobre el avance de los trámites de algunas gestiones.

Además, formó parte de la agenda la organización del Congreso Provincial “Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI”, en Resistencia que realizará en noviembre la Dirección de Nivel Secundario.

El director general de Gestión Educativa, José López señaló que en esta reunión con regionales se hizo una evaluación positiva sobre la aplicación del Decreto 1266/16, por medio del cual se modificó el artículo 321 de la Ley 3529 del Estatuto del Docente, atribuyendo una nueva licencia extraordinaria para los docentes que hayan iniciado los trámites de jubilación y comienzan las certificaciones de aportes y servicios.

El subsecretario Pereyra dijo que se aunaron criterios y avanzaron en la aplicación de la nueva estructura del Nivel Secundario, subsanando errores en lo referido a la designación de docentes en los diferentes niveles y modalidades. "Se acordó trabajar en una reglamentación que permitirá que todas las regionales procedan con criterios unificados ante estos casos, y en una semana estarán reuniéndose nuevamente para continuar avanzando hacia una solución definitiva", concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo