LUEGO DE UN ACUERDO, LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 18 FINALIZARÁ EN DICIEMBRE

El Ministerio de Educación garantizará el pago de los certificados de obra para dar continuidad a la construcción y el edificio esté terminado para el ciclo lectivo 2017.

El ministro de Educación Daniel Farías anunció este miércoles que se llegó a un acuerdo con la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 18 “Profesora Marta Magdalena Touceda” de Quitilipi y de la empresa constructora Patagonia SRL, para que en diciembre próximo finalice la obra de refacción integral de este edificio.

El ministro Farías, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, y el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión Edgardo Fernández, se reunió con el director de la EET Nº 18 Miguel Alejandro Eiden; el intendente de esa localidad Carlos Sergio Casalboni; el vicepresidente de la Defensoría del Pueblo Hugo Maldonado; así como también el representante de la empresa constructora que lleva adelante la refacción integral de esta institución Rubén Sinat, en donde firmaron un acta acuerdo luego de charlar sobre la situación actual de la obra.

El ministro hizo un balance positivo de este encuentro, señalando que se concretó a pedido de la comunidad educativa. Destacó que a partir de la rúbrica del acta acuerdo, la empresa constructora se comprometió a finalizar la primera etapa de la obra para el 11 de noviembre, la que consiste en salones y sanitarios. Mientras que la segunda etapa, para el 25 de noviembre, donde se construirá el laboratorio de software y redes, la oficina del jefe de taller; y por último, en diciembre, el salón de usos múltiples y demás áreas para terminar y entregar la obra.

“Con el acta acuerdo que firmamos desde el Ministerio de Educación quisimos garantizar el pago de los respectivos certificados de obra, de manera tal que la construcción tenga continuidad para que el edificio esté terminado y en óptimas condiciones para el ciclo lectivo 2017. Hoy dimos un paso muy importante”, afirmó Farías.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo