SE PRESENTÓ CHACO TEX EN RECONQUISTA

El evento que se presenta como un espacio de diseño y producción de moda regional, se llevará a cabo en Resistencia, el 9 y 10 de noviembre.

Con el acompañamiento del intendente de la localidad santafesina Amadeo Enrique Vallejos, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer invitó a los profesionales del rubro textil a participar de Chaco Tex, el evento regional dedicado al diseño y la producción de moda más importante de la región.

Mediante la Incubadora Empresa Joven, y con participación del INTI, Chaco Tex se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, en el Amerian Hotel Casino. La propuesta de actividades incluye seminarios sobre Tendencias, Identidad de Marcas, Calidad, Propiedad Intelectual, Imagen, Líneas de Financiamiento, Técnicas de Producción, Armado y Funcionamiento de Taller; como así también stands de diseñadores regionales, y desfiles en los que se presentarán las nuevas colecciones primavera verano 2017, de la línea Chacú de autor.

Ferrer destacó que el evento está destinado a la promoción del diseño y la confección de la industria textil, donde en dos jornadas se realizarán charlas, capacitaciones seminarios, desfiles, y exposiciones de distintos sectores que tienen que ver con la industria. Todo enmarcado en la política que viene llevando la provincia del Chaco de profundizar lo que tiene que ver con la integración de la cadena de valor textil y el último eslabón de la misma, que es el diseño y la confección.

Además de presentar con el intendente el evento a los medios, el funcionario mantuvo contacto con algunos diseñadores, confeccionistas y talleristas de la ciudad de Reconquista para invitarlos a que visiten en Resistencia el próximo 9 y 10 de noviembre. “Va a ser un evento de los que se suelen encontrar sólo en los grandes centros urbanos, por lo que creemos que va a ser de gran interés tenerlo a pocos kilómetros de Reconquista”, subrayó el ministro, tras mencionar que “la participación santafesina se da también en el marco de trabajar la integración regional, que es el gran desafío que tenemos el Chaco y el norte de Santa Fe, donde tenemos tantas cuestiones comunes”, agregó.

El evento es de carácter profesional y está destinado a emprendedores y/o talleres textiles, fabricantes de productos del rubro, estudiantes e instituciones educativas afines, modistas, diseñadores y productores de indumentaria y/o calzado.

El acceso a la feria es libre y gratuito. Los seminarios son exclusivos para personas dedicadas al rubro y de carácter gratuito, con acreditación previa obligatoria en www.chacotex.com.ar.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo