JÓVENES DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES REALIZARON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DE INTEGRACIÓN

La meta final de estas actividades es la realización del acuerdo de convivencia.

Impulsado desde el inicio de año por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini junto a los directores de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza y de Inclusión Marta Insaurralde, se están desarrollando una serie de actividades con los estudiantes del interior que conforman el Consejo de Residencias Estudiantiles y especialmente con aquellos que viven en las residencias.

En este marco, días pasados, se concretó en la residencia estudiantil de Resistencia ubicada en el barrio Ítalo Argentino, un encuentro de trabajo e integración que estuvo acompañado por técnicos de la Dirección de Educación Artística, oportunidad en la que se pintaron murales y se realizaron juegos cooperativos y de integración tendientes a consolidar los lazos entre estudiantes que conviven en el mismo espacio.

Los estudiantes plasmaron bocetos realizados en actividades previas, los que contienen mensajes cargados de valores de compañerismo, importancia del estudio para superarse en la vida, promoción de la lectura y  la solidaridad. Estas obras dan vida al patio común que comparten los estudiantes que habitan esta residencia.

Tras el encuentro, la subsecretaria, Viviam Polini, quien tiene una atención especial a esta iniciativa manifestó que “éste es un desafío más en el marco de las políticas socioeducativas que estamos llevando adelante, hemos tenido un importante avance en el trabajo con las personas que están como responsables de las residencias y ahora ver estos resultados con los estudiantes, que son los verdaderos protagonistas, nos llena de optimismo y nos alienta a seguir”.

Polini manifestó: “Estamos acompañando a los estudiantes y haciendo un seguimiento de su estadía en la residencia, con el fin de coordinar, nuclear y delinear acciones destinadas a todos los estudiantes, que tengan que ver con sus gustos, intereses y necesidades”.

Al respecto Polini manifestó: “Seguimos trabajando en la construcción de este espacio, para constituirlo no como un mero alojamiento, sino bregamos por que este espacio pueda constituirse como un hogar por el tiempo que vivan allí. Sabemos que es responsabilidad y compromiso de todos mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que esperamos que puedan consolidarse estas acciones que representan un verdadero espacio de participación para los jóvenes”.

En ese marco, las actividades de este fin de semana concluyeron el trabajo iniciado en septiembre que consistió en varias jornadas entre estudiantes y trabajadores, junto al equipo de la Dirección de Artística.

Por su parte, el referente de Educación Artística, Walter Aguirre puntualizó que “este trabajo de pintada de murales, ya que es muy valioso que a través de éste recurso, sean ellos quienes puedan reflejar lo que significa para cada uno vivir ahí, lejos de sus casas. Buscamos que ellos pongan su impronta y seguimos avanzando con acciones concretas que afiancen a los estudiantes con el lugar.

La subsecretaria, junto a su equipo continúa trabajando junto a los estudiantes, además de acompañar las pintadas, apuntalando las acciones de estos consejos que tienen como centro de sus acciones a los residentes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo