HUERTAS ESCOLARES: PRODUCCIÓN Y EL INTA COORDINAN ESQUEMA DE TRABAJO

En una primera etapa las actividades del programa ProHuerta se centrarán en escuelas rurales asentadas en la zona de El Impenetrable. Se prevé además promover la huerta escolar en todos los establecimientos educativos de la provincia.

El Ministerio de Producción del Chaco y el INTA, a través del Programa ProHuerta, acordaron un esquema de trabajo conjunto para atender las demandas de las huertas escolares de la provincia. En una primera etapa las actividades se centrarán en escuelas rurales asentadas en la zona de El Impenetrable.

Así lo definieron en una reunión mantenida entre el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Agricultura Jorge García, y el coordinador provincial del Programa ProHuerta del INTA Gustavo Gerzel. El objetivo es que esta actividad productiva se transforme en formación para el sustento diario o salida laboral.

El encuentro giró en torno de un trabajo en conjunto entre la cartera productiva chaqueña y el Programa ProHuerta que tendrá como epicentro aquellas áreas donde funcionan huertas escolares con mayor nivel de demanda. También se acordó sumar a este esquema al Ministerio de Educación, a fin de insertar la huerta escolar en todos los establecimientos educativos de la provincia.

El ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores y protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo