PRODUCCIÓN Y EL IDACH CREARÁN UNA BASE DE DATOS PARA PLANIFICAR ASISTENCIA A PUEBLOS ORIGINARIOS

Trabajarán en un relevamiento técnico y social para sistematizar las demandas y las acciones. El objetivo es lograr una asistencia y distribución equitativa de los recursos del Estado a todas las comunidades originarias.

El Ministerio de Producción y el IDACH elaborarán una base de datos sobre la asistencia del Estado provincial a los pueblos originarios a fin de sistematizar la información para una mejor planificación de acciones. “Queremos ser ordenados y planificar una agenda en común”, indicó el ministro de Producción Gabriel Tortarolo.

Esto fue acordado en una reunión con la presidenta y el secretario general del Instituto del Aborigen del Chaco Andrea Charole y Miguel Avalos, de la que también participaron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia, y la directora de Microproyectos Productivos Martha Fernández Sardá.       

El objetivo es lograr una asistencia y distribución equitativa de los recursos del Estado a todas las comunidades originarias. Para ello es necesario tener una mayor fluidez en la información, conocer las demandas de las comunidades, hacer un relevamiento técnico y atender de acuerdo a las posibilidades.   

“De esta manera lo que queremos evitar es la asimetría, porque algunas comunidades fueron asistidas por el Ministerio de Producción, por el IDACH y también por los municipios, y otras por sólo un organismo, para optimizar los recursos institucionales”, explicó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo