EDUCACIÓN ORGANIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LA ISLA DEL CERRITO

250 estudiantes secundarios de varias localidades de la provincia participaron durante dos días del campamento que tuvo como objetivo generar espacios de intercambio y reflexión acerca de qué tipo de educación quieren.

Desde el miércoles y hasta hoy a la tarde se desarrolla en la Isla del Cerrito el Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios de la Regional Educativa 3. Participan alrededor de 250 estudiantes acompañados por un grupo de docentes de 40 escuelas secundarias de las distintas localidades que abarca esta región de la provincia.

El ministro de Educación Daniel Farías, junto al director de la Regional Educativa 3 Duilio Enrique Martínez, el miércoles a la noche compartió en la Isla del Cerrito un momento con la delegación de estudiantes, a quienes felicitó por el entusiasmo que tienen de participar de este encuentro que sirve para compartir espacios de intercambio de experiencias con sus pares, de hacerse escuchar con sus docentes, y planteen qué piensan respecto al tipo de secundaria que quieren, y así poder buscar entre todos estrategias para que “vuelvan a enamorarse de la escuela”.

Por su parte, el director de la Regional explicó que la iniciativa de organizar este encuentro surgió a partir de los buenos resultados obtenidos en el Encuentro de Centros de Estudiantes Secundarios realizado en Makallé el pasado mes de septiembre, organizado por la Dirección General de Políticas Socioeducativas. “Fue muy fructífero y los estudiantes quieren seguir aportando ideas; y hoy los 250 estudiantes que participan en la Isla lo demuestran, aprovechan al máximo este tipo de espacios abiertos y democráticos de expresión, de sana convivencia, a través de charlas-debate, juegos, prácticas deportivas y hasta el baile”, comentó Martínez.

Durante las dos jornadas los estudiantes realizan diversas actividades bajo la coordinación de docentes de Educación Física y Artística, y también disfrutan de visitas guiadas por la Isla.

La organización del encuentro cuenta con la colaboración de los intendentes de cada una de las localidades de la Regional, que facilitaron el traslado de los estudiantes; del Municipio de la Isla del Cerrito, en lo que respecta al alojamiento; y del Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional 3, que se encargó del servicio alimentario y de los contenidos temáticos que se abordaron.

 

Entrega de netbooks

Por otra parte, el ministro de Educación también encabezó el acto de entrega de 67 netbooks a los alumnos del anexo del Instituto de Nivel Superior de Las Palmas, que funciona en la Isla del Cerrito. En el mismo se cursan los Profesorados para Educación Inicial y para Educación Primaria.

Acompañaron este acto de entrega de computadoras portátiles remanentes del año pasado, el intendente de esta localidad turística José Luis García, y el director de la Regional Duilio Martínez.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo