TERMINALIDAD EDUCATIVA: MÁS DE 300 EMPLEADOS DE SAMEEP RECIBIERON SU TÍTULO SECUNDARIO

El programa en el que intervienen los ministerios de Educación y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, funciona desde 2010 para todos los empleados de la empresa.

Este viernes se realizó la entrega de más de 330 títulos secundarios correspondientes al ciclo lectivo 2015 a empleados de Sameep de Presidencia Roque Sáenz Peña, La Leonesa y Resistencia, que cursaron sus estudios a través del Plan FINES. Se trata de una acción conjunta de los ministerios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Educación con la empresa estatal, que tiene como objetivo brindar la posibilidad de completar los estudios primarios y secundarios a los trabajadores a fin de mejorar su calidad de vida, además de superarse y formarse para ofrecer un mejor servicio público.
Este acto, realizado en el salón de la CGT, fue presidido por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Viviam Polini, el presidente de Sameep Claudio Westtein, el director general de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, la directora provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Patricia Kopytko, del Departamento de Recursos Humanos de Sameep, División Capacitación, Paola Enríquez y el intendente de La Leonesa, José Carbajal.
El programa Terminalidad Educativa, actualmente Plan Fines, funciona en Sameep desde 2010, para todos los empleados de la empresa, a través del cual más de 1.800 ya han tenido la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios.
El ministro Monzón destacó la decisión política del gobierno de continuar con este programa para brindar la oportunidad de estudiar a los trabajadores y aseguró que formar a los recursos humanos de los distintos organismos estatales es una fuerte apuesta del Estado provincial. "Además el trabajador es un orgullo y un ejemplo para su familia y sus hijos que hoy pueden ver concretado su sueño de recibir el título secundario", resaltó.
"Es un mérito de ellos y la decisión política de un Estado Nacional que por 12 años dio la oportunidad a las personas adultas de estudiar y a obtener un título secundario, cambiándole la perspectiva y mejorando su calidad de vida. Y como decía una mamá que fue a recibir su título con sus dos hijos pequeños vamos por más, porque ese es el camino trazado por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías que de manera permanente trabajan para continuar incluyendo a los que quedaron afuera del sistema educativo", remarcó la subsecretaria Polini.

El programa en la empresa
Sameep desarrolla el Plan FINES en las localidades de General San Martin, Villa Ángela, Las Palmas y continúa trabajando en conjunto con la Municipalidad de La Leonesa, INTA Presidencia Roque Sáenz Peña, ONG Unidad y Esperanza de Resistencia, Fundación Retos de Resistencia, y los Sindicatos de Trabajadores de Sameep, como sedes para llegar a todos los puntos de la provincia. Actualmente, el programa cuenta con 11 grupos de estudiantes en Sáenz Peña, La Leonesa y Resistencia, cursando el segundo ciclo del Nivel Secundario.
En la oportunidad, también se hizo entrega de certificados a 5 empleados de Sameep que finalizaron el curso de Auxiliar Topografo. Desde el Departamento de Recursos Humanos, División Capacitación se llevaron adelante diferentes capacitaciones a lo largo del año, en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia, el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco, UEP Nº 149 Fundación UOCRA, y la UEP Nº 172 “Deolindo Felipe Bittel”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo