FARÍAS VALORÓ EL ROL DEL COMITÉ DE RECTORES DE INSTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR

En el encuentro se evaluaron las acciones de este año, se eligieron los nuevos integrantes y se definieron algunos puntos centrales de la agenda 2017.

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a la directora de Educación Superior Alejandra Leal Chudey presidió este lunes desde el Instituto de Bella Artes, la Asamblea del Comité de Rectores de la provincia del Chaco que reunió a los rectores de los  48 Institutos de Educación Superior públicos con que cuenta la provincia.

Este encuentro, que corresponde al primero de esta gestión de la nueva directora de Educación Superior, recientemente asumida, fue el ámbito propicio para dar apertura al Comité a las acciones articuladas con el Estado.

Este Comité de Rectores se conforma por un representante de cada una de las 11 regionales educativas, el que es electo por todos los rectores de los institutos con que cuenta esa región”.

El ministro socializó: “Durante esta mesa de trabajo pudimos plantear que el estudiante es la centralidad, en todas las áreas, no solamente en la formación docente sino también en las formaciones técnicas, por otra parte se planteó la necesidad de diversificar las carreras, atendiendo a las necesidades del desarrollo local, y no quedarnos con carreras que hagan egresar un importante número de docentes que después no tengan a dónde trabajar o técnicos que después se vean muy limitadas sus posibilidades de inserción laboral”.

Además, Farías desarrolló que el año pasado cuando recién asumieron, les tocó ocuparse de la organización de cuestiones financieras y se dedicaron con seriedad este año al trabajo en ese sentido, lo que permitió dar pasos firmes y avanzar en esa línea. “Es por ello que ahora somos tan optimistas en este trabajo de planificación que nos permitirá trabajar en cuestiones pendientes”, explicó.

 

Renovación del comité de rectores

Por su parte, la directora de Educación Superior Alejandra Leal Chudey destacó que “esta asamblea que reúne a los rectores de todos los Institutos de Educación Superior con un mismo objetivo, ver conjuntamente de qué manera incluir a los estudiantes con calidad y equidad”.

“Esta posibilidad de encontrarnos con el otro, que cotidianamente se desarrolla en distintos puntos de la provincia, hace que la presencia tenga otro valor, en donde podamos construir desde el consenso una manera de habitar este nivel que es tan importante en el sistema porque es quien tiene la responsabilidad de formar a otros docentes de los distintos niveles educativos”, puntualizó la directora de Educación Superior.

Finalmente, Leal Chudey destacó que “en este encuentro se renuevan las autoridades que representaran al colectivo en el comité de rectores y el hecho de estar reunidos con los rectores recientemente electos es una oportunidad de legitimar juntos las decisiones que tomamos”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo