EL GOBIERNO REALIZARÁ ESTE SÁBADO 19 LA FIESTA PROVINCIAL DE LA MUJER RURAL

Se brindará un reconocimiento a mujeres que con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, realizará el próximo sábado 19 de noviembre la “Fiesta Provincial de la Mujer Rural”, que tendrá lugar en dependencias de la Asociación Ucraniana de la localidad de San Bernardo, evento que no se suspenderá por lluvia, según confirmaron los organizadores.

A través de este agasajo, las autoridades del Gobierno provincial brindarán un merecido reconocimiento a las mujeres rurales que con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior.

El día internacional de las Mujeres Rurales fue establecido por Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre del año 2007 a través de la Resolución Nº 62/136.

A partir de este año y por decisión de las autoridades provinciales, la realización de la Fiesta Provincial de la Mujer Rural irá rotando de localidad, con el objetivo de llegar a todos los rincones del Chaco donde están presentes las mujeres que hacen cada día actividades que potencian la producción del sector rural y contribuyen con su quehacer al engrandecimiento de nuestro Chaco.

Capacitaciones

El Ministerio de Producción, en el marco de las festividades por la mujer rural, realizó en las localidades de San Bernardo, Villa Berthet y Villa Ángela, talleres de capacitación que estuvieron direccionados a mujeres, jóvenes y familias rurales, donde se avanzó en la legislación actual en materia de violencia de género, abuso y salud sexual, la importancia de la soberanía alimentaria y autoestima, género y violencia.

Estas capacitaciones tuvieron como expositores a especialistas como las doctoras Patricia Fernández Longoni y Liliana Enciza, técnicos del equipo dependiente de la Secretaría de Municipios y Ciudades y de la Dirección de la Mujer, mientras que la organización estuvo a cargo de la Unidad de Planificación Sectorial (UPS) del Ministerio de Producción.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo