TÉCNICO DE UCAR PRESENTÓ EL COMPONENTE TRES DEL PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIO-ECONÓMICA EN ÁREAS RURALES

En el Chaco, este el Ministerio de Producción es el encargado de actuar de nexo entre el programa y los productores rurales que estarán incluidos en el mismo.

En una reunión celebrada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, fue presentado a las autoridades del Ministerio de Producción del Chaco el Componente 3 de Alianzas Productivas del PISEAR, Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales, que es impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de Unidad Para el Cambio Rural, (UCAR).

La presentación estuvo a cargo del encargado de las Alianzas Productivas de UCAR Pablo Rodríguez, mientras que por el Ministerio de Producción asistió el subsecretario de Agricultura Jorge García, la coordinadora provincial del PISEAR Silvia Canario, el responsable del área Planificación y Seguimiento del programa José De Francisca y la asesora técnica de la cartera productiva Mercedes Fernández.

PISEAR es una iniciativa del gobierno nacional financiada parcialmente con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Convenio de Préstamo 8093-AR.

La ejecución del proyecto está cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR). En nuestra provincia, el Ministerio de Producción es el encargado de actuar de nexo entre el programa y los productores rurales que estarán incluidos en el mismo.

Las Alianzas Productivas son un instrumento de PISEAR destinado a brindar un apoyo simultáneo a la oferta y a la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, promoviendo acuerdos comerciales entre organizaciones de pequeños productores rurales

El subsecretario de Agricultura de la provincia Jorge García, comentó al respecto que en esta reunión pudieron interiorizar a los técnicos de UCAR sobre el avance del proyecto de pomelo rosado de Pampa del Indio, porque PISEAR podría llegar a compatibilizarse.

García agregó: “Este grupo de productores podría llegar a enmarcarse dentro del PISEAR en todo lo que es la comercialización de sus productos, pero nuestro trabajo principalmente estará orientado a informar a los mismos sobre este programa nacional, ver la posibilidad que se puedan encuadrar y reitero, que se les brinde ayuda para la etapa final de comercialización”.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo