EL CONSEJO CONSULTIVO DEL PROYECTO BOSQUES NATIVOS ANALIZÓ EL ESTADO DE LAS INICIATIVAS PRESENTADAS

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las comunidades en su relación con el bosque nativo, atendiendo a pautas de producción sustentable, conservación y participación social.

El Consejo Consultivo local del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad se reunió este miércoles para analizar el avance del proyecto y de las iniciativas presentadas por las comunidades asentadas en el Departamento Güemes de la provincia. En esta cuarta reunión trataron además la instancia interinstitucional con la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción de la provincia para la concreción de las iniciativas.

El proyecto que se implementa en Chaco, Salta y Santiago del Estero es impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación (MAyDS. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades en su relación con el Bosque Nativo, atendiendo a pautas de producción sustentable, de conservación y participación social, en el marco normativo de la Ley Nacional Nº 26.331 (de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos) y Ley Provincial Nº 6.409 (de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos).

Participaron de la reunión, como miembros del Consejo Consultivo y en representación del gobierno del Chaco el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, los subsecretarios de Recursos Naturales Luciano Olivares y de Ambiente y Desarrollo Sustentable Claudia Terenghi, por el IIFA Sonia Farana y por la Dirección de Bosques María Noelia Ordenavia.

A la convocatoria asistió el director nacional del Proyecto Horacio Levit, el coordinador de la Unidad Ejecutora Local (UEL) Chaco Rolando Tévez, los guardaparques Raúl Chiesa y Lorena Paszko de Parques Nacionales, Guillermo Seijo de IBONE, Viviana Gómez de la Regional Chaco-Formosa INTA, Noé Kohn presidente de FAPIF, Néstor Hillar presidente de APIF-Castelli, Juan M. Ruiz de Consorcios Rurales Departamento Güemes y miembros de la UEL Chaco Julieta Carbajal, Mercedes Miérez y Ariel Medina.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo