EL GOBIERNO Y ORGANIZACIONES DE DIVERSIDAD SEXUAL CONVOCAN A LA QUINTA MARCHA DEL ORGULLO TLGBQI

Se marchará el sábado a las 19 alrededor de la Plaza 25 de Mayo en reclamo por la ley nacional de cupo laboral trans y una nueva ley antidiscriminación. Además se realizará Segundo Congreso Internacional por los Derechos y la Diversidad de Género.

Bajo el lema “Acceso real y equidad en los derechos” se realizará la Quinta Marcha del Orgullo TLGBQI el próximo sábado 19 a las 18.30 en Resistencia, que pedirá por la ley nacional de cupo laboral trans y una nueva ley antidiscriminación. La concentración se realizará en las avenidas 9 de julio y Vélez Sarsfield, la caminata se iniciará por 9 de julio, con rodeo a la Plaza 25 de Mayo y acto el mástil central donde se leerán petitorios y reclamos del sector.

El mismo día, a las 8 en la Casa de las Culturas, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional por los Derechos y la Diversidad de Género. El lema de la actividad es “Población Transexual. El punto ciego de la sociedad”.

En la presentación estuvieron el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya; en representación del Inadi Chaco Mía Colussi y Javier Dumrauf; y la integrante de Unidos por la Diversidad Paola Delgado.

Goya destacó el accionar de las y los militantes en su lucha constante por el reconocimiento de los derechos de género. “En Chaco tenemos grandes compañeras que trabajan para que cada día más personas obtengan mayores derechos”, agregó.

“La visibilización de los problemas y su discusión social es lo mejor que nos puede pasar como sociedad, ese es el camino para lograr una verdadera inclusión”, aseveró el funcionario.

Javier Dumrauf aseguró que la marcha representa la lucha de diversos colectivos que pelean día a día por una sociedad más justa y sin violencia. De esta forma se invita a todas y todos aquellos que puedan sumarse y así lograr movilizar más personas que en las anteriores.

Así el delegado del Inadi dio a conocer que el 18 por ciento de las denuncias que recibe el organismo están relacionadas con identidad de género. “La única forma de ejercer un derecho es conociéndolo y reconociéndolo por ello son tan importantes estas manifestaciones porque logran visibilizar sectores vulnerables”, remarcó.

Paola Delgado contó que este se conformó una Comisión Organizadora integrada por los colectivos Unidos por la Diversidad, Identidades Diversas Chaco, DiverGe de Sáenz Peña y Furia Travesti. Para convocar a la Marcha del Orgullo TLGB se suman la Secretaría de Derechos Humanos y el Inadi.

 

Por lo que se marcha

Mía Colussi enumeró las consignas por las que se marchará el sábado, estas son: Basta de asesinatos a personas trans; la derogación de los artículos 62, 64, 65 y 66 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco; el derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral; la lucha contra el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes LGTB.

La lista continúa: Ni una Menos: Basta de violencia machista y patriarcal; no al racismo, la xenofobia y el sexismo; por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia y no a la violencia institucional.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo