EL MINISTRO FARÍAS PARTICIPARÁ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Este miércoles y jueves autoridades de todas las provincias abordarán distintas temáticas para fortalecer la calidad educativa.

Este miércoles en la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) se congregarán los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país para participar de la 76º asamblea del Consejo Federal. Esta reunión será la última del año, y continuarán con la definición de las políticas educativas a través del trabajo articulado que llevan adelante entre las provincias.

Esta asamblea, que se desarrollará hasta el jueves 1 de diciembre, será presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich y el secretario de Consejo Federal Orlando Macció.  

En la oportunidad, participará el ministro de Educación de Chaco Daniel Farías, quien adelantó algunos de los temas que abordarán, según el orden del día, como ser: proyectos de Resolución sobre aulas talleres móviles, Unidades Integrales de Escuela Técnica Profesional (ETP), adquisición de libros y promoción de energías renovables. Además, en relación a la terminalidad educativa, definirá la articulación entre Formación Profesional y Educación Permanente para Adultos.      

También, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa: Proyecto de Sistema Integral de Información Educativa. Así como también, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) presentará dos proyectos de Resolución para profesorado- certificados docentes sin títulación y de propuesta de “Nuestra Escuela”. 

Scholas Ocurrentes

Además, estudiantes presentarán el Programa “Scholas Ocurrentes”, que es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

“Scholas Ocurrentes” tuvo su origen en Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

En tanto que el jueves 1 de diciembre, los ministros de Educación expondrán las buenas prácticas escolares.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo