GOBIERNO DISTINGUIÓ A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO QUE CULMINARON CURSOS DE SALUD EN CONTEXTO DE ENCIERRO

“Este año fue histórico en incorporación y capacitación de recursos humanos, ejes prioritarios para el gobernador Domingo Peppo”, destacó el ministro Bergia.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, encabezó esta mañana el acto de entrega de certificados a 76 agentes del Servicio Penitenciario Provincial que culminaron la capacitación de salud en contexto de encierro. “La constante capacitación de los recursos humanos es una política de Estamos que asumimos y llevamos adelante en todas las áreas”, subrayó y felicitó a los agentes que participaron de la formación.

Durante todo el año se llevaron a cabo cursos sobre Sida, Tuberculosis, Salud Sexual, Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y de Mamas, y Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilio, a través de convenios entre los ministerios de Salud de Nación y Provincia y la cartera de Gobierno local.

Bergia recordó que este año  se incorporaron 150 nuevos agentes para optimizar el funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial. “Este año fue histórico por la incorporación y capacitación de recursos humanos, dos ejes prioritarios para el gobernador Domingo Peppo que van acompañados de la correspondiente inversión en infraestructura para mejorar las condiciones de detención y de trabajo del personal”, expresó.

En Sáenz Peña, se llevan adelante actualmente obras para el cerramiento de un predio que será utilizado para la práctica deportiva de las personas detenidas en la Alcaidía. En Resistencia se gestionan proyectos mediante el Banco Mundial para ampliar la alcaidía local y crear un espacio de formación para los agentes del servicio penitenciario.

Participaron del acto los subsecretarios de Gobierno, Mario Sandoval; de Asuntos Penitenciarios, Héctor Lisboa; y de Narcotráfico, José Luis González; además de Camila Lynn y Carolina Pedrozo del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva; y Natalia Sosa Loyola y Guido Sintas del Programa Nacional de Salud en Contexto de Encierro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo