CON CAPACITACIONES EDUCATIVAS Y DE OFICIOS EL GOBIERNO APUESTA A LA REINSERCIÓN SOCIAL DE INTERNOS

El ministro Bergia participó de la Muestra de Artesanías realizadas por las mujeres de la Alcaidía. Además se rubricó un convenio con la UOCRA para capacitar en albañilería.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia participó, este jueves, de la Muestra de Artesanías en la Alcaidía de Mujeres donde rubricó un nuevo convenio con la UOCRA para comenzar una capacitación en albañilería. De esta manera, el gobierno provincial apuesta a un óptima reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Para ello, a través del eje de Gobierno “el Estado de Tu Lado” se llevan a cabo programas educativos, de capacitación en artes y oficios en distintas unidades penitenciarias del Chaco. “Trabajamos para generar las condiciones para una efectiva readaptación social”, indicó Bergia.

Actualmente hay un total de 679 internos que estudian, de los cuales 384 cursan los estudios primarios, 281 secundarios, 12 terciarios y 2 estudios universitarios. Además unas 1032 personas se encuentran realizando cursos de capacitación en artes y oficios.

Entre las opciones se encuentran cursos de informática, instalaciones sanitarias, panadería, corte y confección, electricidad, herrería, electricidad del automotor, artesanías, talabartería, albañilería, huerta, carpintería, educación física, promotores de salud, música, pintura, folklore, cerámica, pintura de obra, auxiliar en construcción y reciclaje.

La muestra contó con una gran variedad de artesanías como almohadones de decoración, flores, ropa, tejidos, arreglos navideños, entre otras. Los trabajos son vendidos en diferentes espacios, en su mayoría son ofrecidos por los familiares de los internos.

 

Bergia, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval,  agradeció al personal de Alcaidía de Mujeres,  por el trabajo diario que llevan adelante. “Es muy enriquecedor y muy pocas personas lo reconocen”, sostuvo.

Por otra parte, Karina Batalla de la UOCRA subrayó la importancia que tanto hombres como mujeres cuenten con herramientas laborales que les permitan reinsertarse socialmente.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo