CHACO EXPONE LA EXPERIENCIA DE LOS FOROS VECINALES EN CONGRESO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN

Con sede en Neuquén, el encuentro nacional busca complementar las acciones que se llevan a cabo en las provincias, en el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Con el lema Participación e Innovación, la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad Pública expone su experiencia en el Congreso Nacional de Participación en Neuquén.

La organización, a cargo del Ministerio de Ciudadanía, reunió a numerosas provincias argentinas, donde quedó conformada la Mesa Federal de Participación Ciudadana. Chaco fue electa en la Secretaría de la Región NEA, con el saludo a los presentes del ministro de Seguridad Martín Nievas y el gobernador Domingo Peppo.

Abrieron el Congreso el gobernador de Neuquén, Salta y Santa Fe, y se escucharon relatos internacionales. Mañana, la provincia será una de las expositoras para relatar la experiencia de Foros Vecinales con aval en la ley de Seguridad Pública y la implementación Asesorías Ciudadanas en Género, Minoridad y Juventud y Adultos Mayores. Al respecto, de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz, mencionó que lo que se busca en todos los casos es implementar “medidas preventivas, empoderando a la ciudadanía, en el ejercicio de sus derechos”.

El encuentro comenzó el jueves y concluye mañana sábado, donde se fijará entre todas las provincias la misión de fortalecer democracias participativas, formando un banco de buenas prácticas que ayuden al Estado mediante ideas y propuestas ciudadanas a la gobernabilidad participativa y abierta.

“El congreso sirve para conocer experiencias de otras provincias y enriquecer la participación ciudadana y las acciones que se llevan adelante en el chaco con los foros, está bastante encaminada en relación a otros espacios del país”, concluyó Aboitiz.  

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo