YA ESTÁ DISPONIBLE EN ATP EL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Y EL PLAN DE PAGOS

Las sumas que se sinceren deben pagar un 1 por ciento, salvo caso que se destinen a inversiones agropecuarias, industriales, inmobiliarias o turísticas. Para la condonación de la deuda, se reducen los intereses del 3 al 1 por ciento.

El Poder Ejecutivo anunció este miércoles la puesta en vigencia de la Ley Provincial 7895, de Régimen de Sinceramiento Fiscal y Régimen Excepcional de Regularización de Obligaciones Tributarias. El acogimiento ya está disponible y se puede realizar a través del sitio web de la Administración Tributaria Provincial (ATP).

El anunció lo realizaron el subsecretario de Ingresos Públicos José María Orsolini y el administrador de ATP José Valentín Benítez, quienes detallaron que en la web atp.chaco.gob.ar se puede realizar la adhesión, para agilizar los trámites a los contribuyentes.

El subsecretario explicó que la puesta en vigencia de la Ley 7.895, está relacionada a la Ley nacional 27.260 de Sinceramiento Fiscal y dispone un Régimen de Sinceramiento Fiscal y un Régimen Excepcional de Regularización de Obligaciones Tributarias Provinciales.

Detalló que por un lado, la legislación establece un Régimen de Sinceramiento Fiscal para quienes exterioricen tenencias de capital en las condiciones previstas en la ley nacional y se destinen a algunos de los rubros que generen actividad económica provincial. Éstos se encontrarán gravados a una alícuota del cero por ciento (0%), pero si no se les diere ninguno de los destinos previstos, se encontrarán gravados a una alícuota del uno por ciento (1%). “Los contribuyentes pueden lograr una exención en la medida que hagan inversiones”, destacó.

Orsolini explicó que por otro lado, la ley provincial prevé un nuevo régimen de regularización impositiva para que los contribuyentes puedan ponerse al día con la ATP. Destacó en este sentido que, con una política fiscal activa contra cíclica que tuvo el gobierno provincial en 2016 para poder atenuar los efectos de la recesión, de enero a noviembre la ATP logró aumentar su recaudación (de acuerdo al mismo periodo del año anterior) en un 35 por ciento.

Benítez agregó que la Ley 7.895 prevé que todas las sumas que se sinceren deben pagar un 1 por ciento a la provincia, salvo caso que se destinen a inversiones agropecuarias, industriales, inmobiliarias o turísticas.

Resaltó además que el régimen de facilidad de pago es con condonación de interés y que  los intereses que se deben se reducen del 3 al 1 por ciento, según la época del acogimiento y la cantidad de cuotas. “Es ventajoso para quienes no pudieron cumplir sus obligaciones fiscales durante el año”, aseguró.

Señaló que la vigencia del régimen será hasta el 31 de marzo de 2017 y es para todos los impuestos, incluyendo deuda hasta período fiscal de julio de 2016 inclusive.

Acogimiento al régimen

Para realizar el acogimiento al régimen (según resolución general de ATP Nº1887) los contribuyentes deben tener clave fiscal correspondiente a ATP Chaco, tener CBU, Tener presentadas las declaraciones juradas de los periodos a incluir, envío de plan de pagos vía web y estar adherido al domicilio fiscal electrónico.

El saldo adeudado para contribuyentes directo podrá ser cancelado al contado o hasta en 48 cuotas iguales, mensuales y consecutivas; los agentes de retenciones, precepciones y de recaudación de los impuestos, sobre  ingresos brutos, adicional 10% y sellos, el saldo adeudado podrá ser cancelado de contado o hasta 18 cuotas. También podrá adherirse al régimen las deudas por multas formales y materiales, no firmes por infracciones cometidas hasta el 31 de julio de 2016.

La tasa de interés de financiación anual, según artículo 13 de la Ley 7895, se aplicará en razón de la modalidad de pago y el plazo escogido, conforme a las distintas opciones previstas: de contado, el interés de financiación será del 0%; hasta en seis cuotas, del 6%; hasta en 12 cuotas del 9%, hasta 24 cuotas, del 12%, hasta en 36 cuotas del 18% y hasta en 48 cuotas del 24%.

Además habrá quita de intereses que van desde el 100% al 10% según la fecha de acogimiento: que puede ser el 30 de diciembre de 2016, el 28 de febrero de 2017 y el 31 de marzo de 2017.    

La fecha de vencimiento de las cuotas es el 15 de  cada mes y el 25 el segundo vencimiento. La caducidad será cuando se acumulen más de tres cuotas alternadas o consecutivas impagas. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo