HACIENDA FIRMÓ UN CONVENIO CON PUERTO VILELAS PARA LA TOMA DE CRÉDITO POR MÁS DE $4.7 MILLONES

El acuerdo implica reactivación de obras, empleo y actividad económica.

Gobierno provincial, a través del ministro de Hacienda Cristian Ocampo, rubricó un convenio con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González para la incorporación del municipio al Programa de Financiamiento de Obras de Infraestructura Urbana, que prevé el otorgamiento de créditos a las comunas chaqueñas.

El programa contempla recursos por 220 millones de pesos para ser distribuidos entre los 69 municipios. Para ello, los jefes comunales deberán presentar primero sus planes de obra y la autorización de sus concejos para recibir el crédito.

Los fondos provienen del acuerdo realizadoel pasado agosto entre Nación y las Provincias, que además de la restitución parcial del 15% de la coparticipación federal, estipulaba la toma de créditos del Fondo de Garantía de Anses a tasas razonables.

Por su parte, el Intendente de Vilelasdestacó quela firma del convenio servirá para reactivar obras para lalocalidad. “vamos a trabajar en la culminación de la Casa de la Historia y la Cultura, lo cual consiste en un micro cine, con una sala para cursos de capacitaciones y charlas”, indicó.

A su vez, contó que además con el crédito se va a transformar la ex escuela Nº69, en el museo histórico local, donde se va a exponer la vida y la historia de las distintas empresas e instituciones de la localidad. “Esto habla muy bien del gobernador porque se han firmado convenios con distintos municipios, de distintos signos políticos”, sostuvo González.

                                                                         

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo