ATP INTENSIFICA LOS CONTROLES DEL TRANSPORTE DE PRODUCCIÓN PRIMARIA

En el puesto fronterizo de Gancedo, detuvieron un camión con 25 mil toneladas de soja que pretendía salir de la provincia ilegalmente.

Inspectores de la Administración Tributaria Provincial (ATP), en conjunto con la Policía del Chaco, detuvieron este miércoles en el puesto fronterizo de Gancedo un camión con 25 mil toneladas de soja que pretendía salir de la provincia sin documentación. Con el comienzo de la campaña del girasol el organismo intensificó los controles para evitar la evasión fiscal.

El administrador de ATP, José Valentín Benítez detalló que el camión no tenía la carta de porte necesaria, ni la guía, por lo que se confeccionó la multa  y se dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya que estaba realizando una evasión fiscal importante. “Era mercadería totalmente en negro”, explicó.

Benítez aseguró que este tipo de controles se realizan constantemente en los diferentes puntos limítrofes de la provincia, como el paralelo 28 y el puente Juan Manuel Belgrano (Chaco- Corrientes) ya que para sacar producción primaria de la provincia se deben contar la carta de porte y la guía, que se emite desde la página web de ATP.

A través de esa documentación (la guía) no solo paga el impuesto a los ingresos brutos, sino también el convenio de corresponsabilidad gremial -que es la jubilación de los trabajadores rurales- y la retención al flete.

En las últimas semanas se intensificaron los controles ya que comenzó la campaña de girasol y en breve comienza la de soja. “Queremos que todo lo que sale de la provincia deje sus impuestos correspondientes”, aseguró. Por lo que advirtió que se detendrá a todos los vehículos que quieran salir con producción primaria sin la documentación.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo