BASAIL CELEBRÓ 128 AÑOS REAFIRMANDO LAS GESTIONES PARA CONCRETAR MÁS OBRAS

El gobierno municipal y el municipio ratificaron la articulación para continuar con el crecimiento de la localidad.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia acompañó al intendente de Basail Ignacio Rostán en el acto de celebración por los 128 años de la localidad. En representación al gobernador Domingo Peppo, ratificó las acciones para garantizar el crecimiento de la localidad, impulsando mayores obras.

En primera instancia, Bergia destacó el crecimiento de la comunidad y, señaló que desde las distintas áreas del Ejecutivo se está trabaja fuertemente para dar respuesta a las necesidades en materia de salud, educación y pavimento urbano.

Por otro lado, destacó los avances que se realizaron en la provincia teniendo en cuenta el contexto nacional: “Hoy vemos que tenemos muchas necesidades, pero que tenemos sueños, esperanzas, que tenemos que seguir más unidos que nunca. No importa qué partido seamos lo importante es luchar por Basail”, sostuvo.

En este sentido, Bergia resaltó el proyecto que encarna el gobernador que es el “Estado al lado de la gente”, y ratificó el apoyo a la gestión municipal para continuar trabajando “codo a codo porque no hay otra manera“.

Trabajo en conjunto

En su discurso, el intendente Rostán realizó un balance de la situación actual del país, de cara al cierre de año. Destacó las gestiones del gobernador Domingo Peppo para hacer frente al periodo de recesión. “Tenemos un gobernador que, con sus ministros, se esfuerza en resolver los problemas de los chaqueños para dar respuestas en distintas áreas”, sostuvo.

Rostán valoró la relación con el gabinete provincial para “gestionar lo que necesita la comunidad”, y destacó las acciones que se realizaron en salud, con la puesta en funcionamiento de la una sala de rayos x, la incorporación de médicos y choferes para ambulancias; como así también los trabajos realizados por Secheep para ampliar el tendido de una línea de alta tensión, y la asistencia a productores afectados por las inundaciones. Además resaltó las cuadras enripiadas y las gestiones para terminar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

“Cuando Peppo llegó al gobierno le pedimos el acompañamiento para la construcción del edificio de la escuela secundaria y en octubre se realizó la licitación”, destacó. Al mismo tiempo, valoró las gestiones del mandatario con el gobierno nacional para reactivar las obras de vivienda. “Quiero dejarles un mensaje esperanzador, estamos trabajando desde nuestro lugar para dar respuestas a los vecinos de Basail”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto además los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, y el vocal del Ipduv Mirko Nicolich.

                       

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo