CHACO PRESENTÓ JUNTO A AUTORIDADES PARAGUAYAS LA EDICIÓN EN IDIOMA GUARANÍ DE LA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Ferrer destacó la integración del pueblo paraguayo con la comunidad chaqueña y la importante actividad que realiza toda la comunidad en la provincia.

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer junto al subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón presentaron el digesto de la Ley 24.240 y sus modificatorias en idioma Guaraní, acompañados por autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa de Encarnación, del Consulado de Paraguay y de la Casa Paraguaya en Resistencia.

El documento fue elaborado por iniciativa de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Chaco, con la participación de la Universidad Nacional de Itapúa, la cual aportó el cuerpo de educadores profesionales que hizo posible la traducción de los Derechos al Consumidor y Usuarios de Servicios al idioma guaraní.

Ferrer destacó la integración del pueblo paraguayo con la comunidad chaqueña y la importante actividad que realiza toda la comunidad en la provincia. Transmitió el objetivo del gobernador Domingo Peppo de trabajar fuertemente en la integración regional, en el ámbito del Zicosur, en la franja que va desde Rio Grande do Sul en Brasil, a Antofagasta en Chile, pasando por el Nea y Noa de Argentina, Bolivia y Paraguay, “donde creemos que nuestra provincia tiene grandes oportunidades en lo económico, en el crecimiento y desarrollo para mejorar la cuestión social de nuestros pueblos”, señaló.

Recordó en este sentido que la actual gestión de gobierno viene desarrollando una intensa agenda en torno a la integración regional, ya sea con otras provincias o, en este caso, con Paraguay “para fortalecer los núcleos productivos que compartimos y de este modo potenciarnos y crecer”.

“Que este trabajo conjunto, que facilita el acceso al conocimiento a ciudadanos de habla guaraní, de derechos tan importantes como los son los derechos del consumidor, sea el puntapié inicial para comenzar a trabajar esta integración”, auguró.

Marimón agradeció el aporte realizado por la alta casa de estudios paraguaya para que las leyes protectoras que tutelan los derechos de consumidores y usuarios estuviesen disponibles no solo en idioma castellano, sino también para los originarios de la tierra chaqueña, descendientes de la gran nación qom, en su idioma.

En representación de Paraguay participaron el cónsul, Ricardo Torres Alliana, el presidente de la Casa Paraguaya de Resistencia, Manuel Flores, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad de Itapúa, Antonio Kiernyesny, y los profesores Noelia Lischuk, Dionisio Fleitas Lecosky y Sebastián Araujo Rivas.

Por la provincia del Chaco estuvieron también el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina y la diputada provincial por el PJ, Viviana Damilano.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo