ACTIVA PARTICIPACION DEL CHACO EN EL CONFEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

En representación de la provincia, Néstor Sotelo expuso la tarea realizada en la temática en todo el territorio chaqueño.

Los días 12 y 13 de diciembre se llevó a cabo la 25ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, bajo el lema “Más federalismo es más democracia”, en la ex Esma en la ciudad de Buenos Aires.

Siendo esta la última reunión de este año, la provincia del Chaco estuvo representada por Néstor Omar Sotelo, subsecretario de Protección de Derechos Humanos, que informó de todas las actividades que se desarrollaron en el marco de los 40 años de la Masacre de Margarita Belén desde la Secretaría de Derechos Humanos. 

Activa participación

El subsecretario destacó que el Chaco se destacó una vez más en el confederal de derechos humanos. “Estamos teniendo una fuerte participación en lo  que es el reglamento del Consejo Federal de DDHH donde hemos hecho incorporaciones importantísimas”, explicó.

“Vinimos a cubrir las distintas temáticas que se plantean en el temario de esta convocatoria y a hacer un balance de lo actuado por la Secretaría a nivel nacional y  comentarles todas las políticas públicas y  los avances que hemos tenido en la Provincia del Chaco en materia de derechos humanos”, comentó Sotelo, además expresó: “Hice mención a la irreparable pérdida del compañero Mario Bosch constructor de políticas en forma permanente, también la desaparición de Mirta Clara otra de las baluartes que tenemos en Memoria Verdad y Justicia”.

Pluralismo, interculturalidad y diversidad sexual

En el marco de la XXV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que se lleva adelante en el Archivo Nacional de la Memoria, se desarrollaron -de forma simultánea- la mesa de trabajo sobre Pluralismo e Interculturalidad y la mesa federal permanente de políticas públicas de Diversidad Sexual.

Junto a los representantes de todas las provincias, y con el diálogo como punto de encuentro, Sotelo comentó: “También estamos participando en otros salones continuos donde se están tratando política de DDHH y pluralismo intercultural y en otra mesa temática tenemos representantes en lo que tiene que ver con políticas de diversidad sexual”

El Confederal

El Consejo Federal de Derechos Humanos es el espacio institucional desde el cual la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación trabaja en conjunto con las Altas Autoridades de Derechos Humanos de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo ser un espacio de concertación, apoyo y articulación para las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal; desde una perspectiva federal, progresiva e integrada, llevando adelante un trabajo continuo de cooperación y asistencia que se complementa con reuniones periódicas, tanto entre la totalidad de sus miembros como por regiones.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo