EL GOBIERNO ESTABLECE LAS PAUTAS DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DEL PREDIO DE LA FERICHACO

A través de la Unidad Regional Centro se realizará el mantenimiento y cuidado, y se promoverán acciones para potenciar el lugar desde un perfil turístico y el disfrute de toda la comunidad.

El Ejecutivo avanza en la funcionalización del predio de la Ferichaco en Sáenz Peña, designando una nueva administración, para potenciarlo como centro de reuniones y foco de uno de los eventos más importantes de la región. Estará a cargo del lugar la Unidad Regional Centro, mediante la cual se establecerán una serie de reglamentaciones para velar por la seguridad del lugar, el cuidado y mantenimiento; como así también potenciar su infraestructura.

“El objetivo del gobierno es valorizar el predio para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio para la realización de eventos y para esparcimiento”, sostuvo el subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo, quien esta mañana se dirigió al lugar junto con la inspectora General de Personas Jurídicas y Regularización Pública de Comercio Ibis Monguet, para constatar el estado actual de las instalaciones.

El funcionario explicó que encontraron el lugar en mal estado, “con los pastizales altos, el centro de convenciones con importantes daños en la estructura, falta de mantenimiento y limpieza”. Comentó además, que se presentaron en la oficina de la ex Fundación de la Fiesta Nacional del Algodón para hacer la constatación del inmobiliario y de todos los bienes muebles del lugar. Allí también se puso en conocimiento que la administración del predio estará a cargo de la Unidad Regional Centro, coordinada por Julio Bojanich.

 “Estamos retomando la administración para la funcionalización de un predio que está ubicado en una zona importante de la ciudad y no está siendo bien aprovechado”, manifestó Claudio Toledo, quien además ratificó el objetivo del gobierno de “ponerlo en valor y en condiciones para que la ciudadanía pueda utilizarlo”.

Por otro lado, el subsecretario destacó las inversiones que el gobierno provincial hizo en los últimos años para potenciar el lugar, como la construcción del Centro de convenciones, una confitería, el cercado del predio, y las puestas en condiciones de galpones que actualmente están en uso para el centro de pago del NBCH. En el lugar además funciona uno de los nodos de ECOM, oficinas de APA y del Ministerio de la Producción. “Son puestas en valor que la Provincia fue realizando en todo este tiempo para beneficio de los ciudadanos cuando se realiza la fiesta del algodón y cualquier otro evento”, resaltó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo