CULTURA RECONOCIÓ A BENEFACTORES DE LA LEY DE MECENAZGO

Éste año, la ley contó 62 mecenas y 27 proyectos aprobados. Hasta el momento, fueron desembolsados 12.900.000 millones, y restan por ejecutar 24 millones.

El miércoles por la noche, el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, reconoció a los benefactores de la Ley de Mecenazgo Nº 5459, “Fomento de la actividad privada en actividades culturales”.

Ante la presencia del presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé, el vicepresidente Mauro Flores, e integrantes del Consejo de Mecenazgo Viviana Ruber de Ayala, María Catalina Romero y Oscar Duarte, se hizo entrega de los certificados a 62 benefactores tal como lo establece el artículo 22 de la normativa.

El titular de Cultura, Héctor Bernabé, expresó: “Estamos cumpliendo con la Ley y con los mecenas a través de éste homenaje a modo de agradecimiento por su aporte a la cultura local”, y al mismo tiempo instó a las empresas a que en 2017 “nos sigan acompañando y que el pueblo chaqueño pueda disfrutar de todas las actividades que nos restan por hacer”.

Éste año, la ley contó 62 mecenas y 60 proyectos presentados (27 aprobados, 5 desestimados y los restantes están en estudio por el Consejo de Mecenazgo). Hasta el momento, fueron desembolsados 12.900.000 millones, y restan por ejecutar 24 millones.

Bernabé destacó el esfuerzo de la localidad de Juan José Castelli que “está trabajando en un proyecto aprobado por un monto de 869 mil pesos”. Además, adelantó que fueron aprobados los carnavales de Villa Ángela, la grabación del disco de Lisandro Machado en Charata, una obra de teatro en San Bernardo, entre otros.

Por su parte, el equipo del Consejo de Mecenazgo expresó: “Tras un importante trabajo, es muy gratificante finalizar el año de esta manera. Vamos a seguir trabajando en bien de la cultura y en pos de clarificar muchos puntos de la ley para sumar más empresas”.

Los consejeros destacaron la responsabilidad social de las empresas, resaltando el trabajo realizado: “Nuestra intención es que nos conozcan y conozcan la cultura chaqueña para ampliar la cantidad de empresas que aportan. En esta edición logramos extender el beneficio a toda la provincia, se creó una concientización de empresas responsables, comprometidas y participativas en el crecimiento de todos”.

Proyecto destacado

Uno de los proyectos destacados por Héctor Bernabé es “Por un propósito” de la Fundación Brisas de Libertad, presidida por Hugo Perechaul quien aseguró: “Es una idea con la que logramos llegar a los jóvenes en riesgo privados de su libertad, acercándoles propuestas para resocializarlos. En Resistencia brindamos cursos de guitarras, en Charata cursos de teclado, en Sáenz Peña con charlas con orientaciones de valores morales y de conductas”.

Perechaul agradeció a las empresas que aportan al proyecto, “sin ellos sería imposible llegar a tantos lugares. Ojala sigan aportando, porque el desafío es poder llegar a todas las alcaidías del Chaco, hay muchos jóvenes privados de la libertad y cada vez hay más. Necesitamos reinsertarlos para una mejor sociedad”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo