EMPLEO HIZO ENTREGA DE PROYECTOS APROBADOS PARA EMPRENDEDORES

Se apunta a incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores.

El miércoles por la mañana la subsecretaria de empleo Natalia Mustillo, junto a Gustavo García, de la Gerencia Nacional de Empleo, hicieron la entrega formal de carpetas de proyectos aprobados a emprendedores locales. Los mismos, comprenden un capital inicial, no reembolsable, de hasta $37.000 por participante, destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. También establece una ayuda económica mensual de $900 para participantes, durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.
Los proyectos se enmarcan en el programa de empleo independiente que tiene como objetivo apuntar a incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y a la asistencia trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.
El programa de Empleo Independiente, también tiene como objetivo un refinanciamiento de hasta $17.000 por integrante al cabo de un año de la puesta en marcha del emprendimiento para fortalecerlo o consolidarlo, y apoyo y seguimiento en diferentes etapas.
La subsecretaria de Empleo enfatizó que esta acción se logra gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Empleo y Trabajo y la Nación. “Como Gobierno nos pone muy contentos saber que tenemos chaqueños emprendedores que quieren forjar su futuro y llevar adelante un proyecto que pueda generar empleo para la provincia, no hay que olvidarse que el emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad y ésta es una excelente oportunidad de crecimiento para ellos y su familia”, destacó.
Además, Mustillo recordó que días atrás el gobernador Domingo Peppo, en el evento Emprender Chaco, anunció que para el 2017 la provincia contará con 25 millones de pesos, que van a ser destinados a emprendimientos provenientes de la producción, industria y la Secretaría de Empleo.
“Entendemos que es un camino importante de desarrollo y crecimiento para cada uno de los ciudadanos y una gran oportunidad para generar sus propios ingresos”, dijo Gustavo García, referente de la Gerencia de Empleo Nacional.
En esa línea instó a los emprendedores a que sigan avanzando, apoyándose en el acompañamiento de la institución tutora que es INTECNOR y seguimiento con la gerencia de empleo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo