Convenios de Corresponsabilidad Gremial

EL GOBIERNO IMPLEMENTA COMISIONES DE SEGUIMIENTO PARA INCORPORAR A MÁS TRABAJADORES AL EMPLEO FORMAL

Cerca de 7500 trabajadores están dentro de estos acuerdos en toda la provincia.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric acompañada por los subsecretarios de Trabajo Gustavo Trangoni y de Recursos Naturales Luciano Olivares, brindó detalles de las Comisiones de Seguimiento, que vienen efectuando los convenios de corresponsabilidad gremial de los sectores, de la foresto industria, del tabaco, del forestal primario del multiproducto y agrícola. A través de jornadas extendidas entre las autoridades de Empleo y Producción buscan incorporar a más trabajadores al empleo formal.

Spoljaric comentó que en la provincia hay cerca de 7500 trabajadores que están dentro de estos convenios. “Esto redunda en el registro al empleo formal del trabajador y a su vez, el empleador tiene una reducción en las cargas sociales”, comentó. Luego agregó: “Esperemos que estas Comisiones de Seguimiento sean el inicio del registro de más trabajadores en nuestra provincia”, señaló.

Estas las comisiones cuentan con la participación del el sector público, las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Trabajo de Nación, de la Secretaría de Empleo y del Ministerio de Producción de la provincia. Por el sector privado, asistirán las entidades productivas representativas del sector forestal, tabacalero y agrícola. Por la parte de los trabajadores, intervendrán los sindicatos del empleo rural (UATRE) y de los trabajadores de la madera (USIMRA).

Las jornadas se iniciaron la semana pasada en el Salón Verde del Ministerio de Producción y continuaron en el Salón Obligado con el sector forestal primario y foresto industrial. Luego fue el turno del convenio multiproducto que se llevó a cabo en la Casa de Campo de Sáenz Peña.

Spoljaric explicó que la Secretaría de Empleo se viene trabajandodesde marzo de este año con el convenio de corresponsabilidad foresto industrial y ganadero. “El Chaco es pionero en esta materia”, dijo.

Soluciones directas

Por su parte, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni celebró los convenios de corresponsabilidad gremial ya que son una herramienta necesaria para el beneficio de cada una de las actividades que se llevan a cabo por parte de los trabajadores, como así también con las empresas que tienen que cumplir con sus obligaciones.

“El Estado está trabajando en este tipo de acciones que llevan soluciones directas a este sector específico. Nosotros vamos a acompañar desde la fiscalización y la concientización en el impulso y sostenimiento de cada una de estas actividades para que todos y cada uno de los chaqueños puedan gozar de los beneficios que le corresponden”, remarcó. Por último, se comprometió diciendo: “Vamos a acompañar todo este tipo de gestiones y a fortalecerlas para que puedan incluirse a más trabajadores dentro de este convenio”.

Estos acuerdos se crearon por ley nacional 26377 con el objetivo de que entidades representativas del sector privado relacionadas a actividades estacionales, como es la forestal o la agrícola, puedan acordar con los sindicatos y el Estado provincial y nacional, sistemas que permitan la fácil registración del personal con el objetivo de garantizar el empleo formal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo