EN 2016, EL PROGRAMA DESARROLLARSE FINANCIÓ EMPRENDIMIENTOS POR MÁS DE 683.000 PESOS

Desde mayo a diciembre se realizaron préstamos liquidados a emprendimientos industriales de Resistencia, Puerto Tirol, Puerto Bermejo, Barranqueras, General San Martín y Las Breñas.

El Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia presentaron este miércoles los resultados de este año de la línea de Microcréditos DesarrollaRSE, que financia proyectos productivos de emprendimientos locales para incentivar la inclusión financiera y fortalecer sus actividades.

Desde mayo a diciembre, DesarrollaRSE registró 18 préstamos liquidados por un monto total de $683.741, destinados a emprendimientos industriales de Resistencia, Puerto Tirol, Puerto Bermejo, Barranqueras, General San Martín y Las Breñas.

Algunos de los emprendedores que participaron este año acompañaron la presentación. Mónica Gómez, de “Hilacha” fabricación de prendas tejidas; Graciela Veloso, diseño y confección de prendas de vestir; Delia Medina, también con fabricación de prendas de vestir; Darío Eduardo Gómez, de Puerto Bermejo, “Ríos de Agua Viva”, envasado de aguas; Alicia Caballero, taller textil “Esperanza, Paz y Trabajo”; Miriam Tabaqui, de Colonia Benítez, Pastelería Artesanal “Mimi”; Alicia Piceda, taller textil; Laura Irrazábal, “LyR Motos”, taller metalúrgico; Claudia Barbetti, estampado y sublimación textil; Agostina Peluffo, “Purna Mashi” reciclaje y decoración de muebles; Cynthia Prado Lima, “NiecoNeco” textil.

La línea de microcréditos del Nuevo Banco del Chaco tiene tasa de interés fija anual del  8%, plazo de hasta 36 meses y tope máximo de $ 50.000 por préstamo. Está destinada a financiar proyectos productivos, comerciales o de servicios que necesiten insumos y/omaquinaria para fortalecer su actividad. Además del financiamiento, la línea incluye asesoramiento técnico por parte del Área Empresa Joven del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, y difusión y promoción de la actividad de los emprendedores, a cargo del Área de Marketing y Publicidad del Nuevo Banco del Chaco.

La presentación de resultados se realizó en el Salón de Directorio de Casa Central de la entidad bancaria y contó con la presencia del presidente Rafael González y el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, acompañados por el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Rogelio Camarasa, los directores Oscar Raffín y José Mongeló, los gerentes Administrativa, Carolina Veuthey, y de Negocios, Omar Quirelli, y del Departamento Banca Empresa, Ernesto González y Miriam García.

Actividad virtuosa

El presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González, señaló la posibilidad que brinda esta línea de microcréditos para comenzar a vincular a futuros clientes empresa y destacó la “actividad virtuosa” que realizan los emprendedores.

“El crédito es una cuestión de confianza”, sostuvo González puntualizando que “el bancos no tiene interés de quedarse con los bienes del solicitante sino en que el crédito se construya en una actividad virtuosa”.

“Esta línea DesarrollaRSE, aunque sea en la actividad del Banco una gota de agua, tiene una tremenda importancia y significado hacia todos los emprendedores que logran tener un apoyo de capital para el desarrollo de su actividad”, remarcó el presidente del Nuevo Banco del Chaco.

Vincular pequeños empresarios con el Estado

Por su parte, el ministro Gustavo Ferrer destacó el trabajo conjunto con la entidad financiera, “no sólo con los microcréditos si no también con distintas promociones de tarjeta Tuya. El Nuevo Banco del Chaco está en toda la provincia y permite que importantes recursos puedan llegar a todas las localidades a través de sus servicios. Es algo muy valioso y el Chaco lo tiene que destacar”.

“Este programa desarrollarse nos permitió que pequeños empresarios puedan vincularse con una entidad como el Nuevo Banco del Chaco, también poder acompañarlos desde la Incubadora Empresa Joven en todo el proceso de desarrollo, generación y puesta en marcha del proyecto. Pudimos atender a un importante sector a través de esta línea”, afirmó Ferrer.

“Este año fueron 21 casos, 18 que ya están liquidados, y tenemos expectativas para 2017 poder multiplicarlos. Desde el Ministerio, incluido DesarrollaRSE, hemos llegado a 240 pequeños empresarios de toda la provincia con distintos tipos de asistencia financiera, a través de diferentes programas. Son 45 las localidades que han tenido empresarios que recibieron asistencia, siguiendo el eje de generación de valor en origen para incentivar el desarrollo y la producción industrial”, detalló el ministro.

El programa DesarrollaRSE, implementado en el año 2015, tiene por objetivos  brindar una herramienta financiera de fácil acceso para emprendedores, facilitar el surgimiento de emprendimientos y microempresas individuales y vincular el financiamiento con instancias de capacitación, asistencia técnica y organización.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo