EL GOBIERNO AVANZA EN ACUERDOS PARA AGILIZAR PROCESOS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El Ministerio de Desarrollo Urbano tendrá tratamiento diferencial en el Registro de la Propiedad Inmueble para que familias que llevan muchos años esperando, tengan sus títulos de manera rápida.

Con el objetivo de avanzar con el proceso de regularización dominial en toda la provincia, los ministros Juan José Bergia (Gobierno) y Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial) firmaron un convenio de cooperación que dispone los medios necesarios para agilizar los trámites de escrituración en el Registro de la Propiedad Inmueble. “Esto se enmarca en los objetivos que nos definió el gobernador Peppo para lograr que en el menor tiempo posible, muchos chaqueños puedan acceder a su título de propiedad”, destacó Monzón.

El funcionario indico que a partir de la medida, en 2017 se podrá entregar gran cantidad de títulos a familias que llevan muchos años esperando este documento. “El acuerdo nos permitirá que toda presentación de expedientes que realice nuestro Ministerio en el marco del proceso de regularización dominial, tenga un tratamiento diferencial en el registro, para que los beneficiarios puedan obtener su título lo más rápido posible”, explicó Monzón.

En esa línea, comentó que semanas atrás se entregaron 300 carpetas del Barrio Villa Don Alberto de Resistencia que serán procesadas ahora de manera diferencial. “Para el año que viene tenemos un plan de trabajo ambicioso con múltiples entregas de títulos que nos encomendó el gobernador, en el marco del programa El Estado de tu Lado”, anticipó.

Por otro lado, señaló que el organismo trabaja actualmente con la Ley N° 7.005 de regularización de lotes urbanos que facilita los trámites de escrituración en situaciones donde el propietario haya adquirido el lote o la vivienda, sin cumplimentar la escrituración.

Participaron de la actividad el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; y la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Claudia Caballero.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo