UN ESPACIO DE REVALORIZACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y SU TRABAJO

En el espacio se pueden encontrar trabajos en chaguar, adornos, sombreros, carteras, monederos, y figuras de animales.

El miércoles a la tarde, se inauguró el “Espacio Originario, vive lo nuestro” en Pellegrini 274. Un espacio de exposición y revalorización de los pueblos originarios y su trabajo.

De la inauguración participaron el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, el titular del Programa Pueblo Originarios y el Departamento de Artesanías, Francisco Ferrer y la ex presidente de la cartera cultural, Silvia robles.

Tras la bendición del Coro Toba Chelaalapì con la tradicional Danza Lañagashelashe, las autoridades hicieron el corte de cinta dando lugar a la apertura del espacio, que ya está habilitado a todo el público.

“Estamos muy felices de ser parte de la reinauguración del Espacio Originario – ex Chaco Artesanal -, porque es un lugar que todos los chaqueños merecemos, donde pueden adquirir artesanías autóctonas realizadas por verdaderos artistas. El fin es que los chaqueños regalen y hagan conocer estas obras en otros lugares”, aseguró Bernabé.

En la misma línea, el funcionario destacó la importancia del lugar: “vamos a revalorizar a los verdaderos artesanos y su trabajo”.

Por su parte, el titular del Programa Pueblo Originarios y el Departamento de Artesanías, Francisco Ferrer expreso: “Siento una profunda emoción porque este espacio fue muy esperado. Aquí hay calidad, sencillez, historia y el trabajo de nuestra gente, cada persona que adquiera una pieza está llevando consigo un recuerdo de nuestros pueblos”.

“Es un sueño más que se cumple, así como la Feria de Artesanías de Quitilipi, esto también es un hecho y las bases están creadas para que trascienda en el tiempo. Aquí está todo mi esfuerzo y mi voluntad para que siga”, aseguró.

Productos

En el espacio se pueden encontrar trabajos en chaguar, adornos, sombreros, carteras, monederos, y figuras de animales.

Atención

Los horarios de atención al público serán de lunes a viernes, de 8 a 19 durante el mes de enero.

Refacciones

Héctor Bernabé anunció las refacciones a los espacios Centro Cultural Leopoldo Marechal, Centro Cultural Alternativo, Complejo Cultural Guido Miranda y oficinas del Instituto de Cultura del Chaco durante el mes de enero. “Vamos a dejar en condiciones los espacios culturales de la provincia”, remarcó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo