BERGIA SOSTUVO QUE LA OPOSICIÓN “PRIVA AL EJECUTIVO DE UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA SOSTENER LA GOBERNABILIDAD”

Aseguró que el proyecto de ley se trabajó junto a intendentes y legisladores; y pidió al bloque de Cambiemos “recordar que el gobernador gobierna para el millón de chaqueños”.

 

El ministro de Gobierno Juan José Bergia, lamentó la falta de acompañamiento de los legisladores de la oposición al proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo. “No se condice con lo que promueve el gobernador, que es una actitud permanente de diálogo y consenso”, aseguró.

El funcionario manifestó que la actitud de los legisladores ante este tema “es caprichosa y preocupante, y priva al Ejecutivo provincial de una herramienta fundamental para sostener la gobernabilidad”.

Bergia indicó que, a partir de la decisión de los diputados de la oposición, el Ejecutivo tendrá que “reformular el presupuesto con los ajustes necesarios”; y que con este movimiento “se van a ver afectados los tres poderes”. Además, agregó que “los legisladores deberían estar a la altura de las circunstancias pensando en que Chaco no tiene un color político y que el gobernador gobierna para el millón de chaqueños”.

Asimismo, valoró el proceso mediante el cual se desarrolló este proyecto de presupuesto y aseguró: “Se ha trabajado en el presupuesto junto a intendentes y legisladores con una responsabilidad nunca antes vista”.

El funcionario agradeció el apoyo de los legisladores del bloque oficialista y llamó a los opositores a “rendir cuentas con el pueblo del Chaco, por quitarle al gobernador una herramienta fundamental para continuar trabajando por la provincia”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo