EL GOBIERNO HABILITÓ LA REFACCIÓN INTEGRAL Y OPTIMIZACIÓN DE LA TERRAZA DE CASA DE GOBIERNO

La obra, que forma parte del plan de mantenimiento y refuncionalización de los edificios públicos, solucionará los problemas de filtraciones que sufrían el 8° y 9° piso.

Los ministros de Fabián Echezarreta (Infraestructura) y María Elina Serrano (Planificación  y Ambiente) encabezaron este jueves la habilitación de la terraza de Casa de Gobierno, sector estratégico del edificio, que solucionará los problemas de filtraciones que sufrían el 8° y 9° piso.  De esta manera, con una inversión de $ 4.000.000,00 el gobierno recuperó este espacio como parte del plan de mantenimiento y refuncionalización de los edificios públicos.

El plan de obra, que se llevó adelante a través de la articulación de los ministerios de Infraestructura y Planificación, incluyó el reemplazo total de la aislación hidráulica, levantamiento de membrana, nueva instalación de desagües pluviales. Además de la colocación de pisos, membranas hidráulica geotextil, losetas de hormigón y la refacción integral de la sala de máquinas de comando de ascensores.

Además se reparó la azotea del piso 11° con el mismo procedimiento de lo anterior. Allí se realizó el desguace de las torres de enfriamiento de los equipos viejos Fancoil que eran utilizados con refrigeración y calefacción central. “Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo iniciamos en enero este plan de mantenimiento integral de Casa de Gobierno que incluyó la refacción y construcción de sanitarios en distintos pisos además de otras obras complementarias”, explicó Echezarreta.

En febrero se iniciarán proyectos de refacción integral de las redes eléctricas y sanitarias de todo el edificio. Además, para el mejoramiento eléctrico el ministro adelantó que en virtud de la Ley Nacional de Energía Renovable a la cual la Provincia está adherida, se trabaja sobre un proyecto para equipar con paneles solares a edificios públicos. “El objetivo es plantear la experiencia en Casa de Gobierno para comenzar a utilizar en algunos sectores esta energía sustentable con el ambiente”, indicó.

Mantenimiento integral de Casa de Gobierno

La ministra Serrano recordó que Casa de Gobierno es un edificio antiguo que requería de un trabajo de mantenimiento integral.“La terraza era un desafío importante. Desde el primer día en el Ministerio de Planificación nos encontramos con un grave problema de inundación a causa de las filtraciones,  y tenemos expedientes valiosos de impacto ambiental y estadísticas, además de equipos informáticos, y archivos con documentación jurídica que necesitan ser preservados”, destacó.

Terrazas Verdes

La ministra adelantó que se trabaja junto al Ministerio de Ambiente de Nación en la planificación de un proyecto estratégico de instalación de terrazas verdes en distintos edificios públicos.”Estamos analizando la posibilidad de implementar esta experiencia en la terraza de Casa de Gobierno para aprovechar de la esta nueva infraestructura con un aporte al ambiente y desarrollo sustentable”, concluyó.

Estuvieron presentes en la inauguración los subsecretarios Lorena Sanchez (Planificación y Proyectos), Fernando Cucchi (Obras Publicas ), Claudia Terenghi (Ambiente), Rafael Yurkevich (Innovación Tecnológica), y Diego Matta (Planificación).

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo