EL TITULAR DE ATP VISITÓ LA CÁMARA DE COMERCIO DE LAS BREÑAS

Junto a técnicos del organismo, explicaron las leyes de sinceramiento fiscal y la de Moratoria Provincial. Además, atendieron consultas y dudas de contribuyentes y contadores de la localidad.

El Administrador General de la Administración Tributaria Provincial (ATP) José Valentín Benítez se reunió en Las Breñas con técnicos del organismo, contribuyentes y contadores en la Cámara de Comercio localpara difundir el funcionamiento y las ventajas de adherirse al sinceramiento fiscal provincial y a ley de regularización de deudastributarias conocida como “moratoria provincial”. Además, escuchó las inquietudes, problemáticas de los contribuyentes, contadores sobre aspectos que hacen al accionar de la ATP.

Benítez explicó las ventajas que ofrece la ley vigente Nº 7895 de regularización impositiva, que permite la reducción de intereses adeudados. Por otro lado, recordó que los contribuyentes que realicen el blanqueo de acuerdo a la ley nacional, también lo deben hacer a nivel provincial (en ATP) porque de esta forma, no estaría eximido de las sanciones correspondientes.

“Este blanqueo a nivel provincial tiene el costo del 1%. Este dinero se va a destinar a los consorcios productivos o se puede evitar este costo en la medida en que uno invierta el dinero en las actividades inmobiliarias, industriales, agrícola-ganaderas o del turismo en la provincia del Chaco. El plazo para este blanqueo es el 31 de marzo de 2017”, expresó.

Estos encuentros que ya se realizaron en Castelli, Tres Isletas, Villa Ángela, Sáenz Peña y en Las Breñas continuarán por las diversas localidades de la provincia. “Estos encuentro nos permiten escuchar inquietudes de los contribuyentes, los colegas contadores que atienden a los contribuyentes a los efectos de ver cómo se puede ayudar a los pagos de impuestos y hacerlo esto más fácil”, indicó.

 

Moratoria Provincial

Por otro lado señaló que la leyde “Moratoria Provincial” refiere a la quita de intereses (en algunos casos llega a eliminarlos por completo) que permite regularizar cualquier deuda que tenga el contribuyente con la ATP. Hay tres vencimientos y cuanto antes uno se adhiera más ventajas uno tiene. El primero es el 31 de diciembre; el segundo el 28 de febrero del 2017 y el último vencimiento es el 31 de marzo de 2017.

“La moratoria se puede hacer en un 99 %  a través de la página de ATP inclusive, re liquidar las deudas viejas que hayan en planes de pagos caídos o en moratorias anteriores”, resaltó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo