CHACO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL DE FORTALECIMIENTO EN CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL

Se realizó en La Rioja con la participación de 15 provincias que abordaron el control de Residuos Peligrosos y la Red de Monitoreo Ambiental.

 

Técnicos del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica representaron al Chaco en la primera “Jornada Regional de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental” que se realizó en La Rioja, con la participación de 15 provincias argentinas. Los temas abordados fueron el control de Residuos Peligrosos y la Red de Monitoreo Ambiental.
La jornada estuvo presidida por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de Nación, Javier Ureta Sáenz Peña y el secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay. Invitados por el Ministerio de Ambiente de la Nación asistieron seis técnicos de la Subsecretaria de Ambiente provincial.
En la oportunidad se trató la nueva ley de presupuestos mínimos ambientales para la gestión integral de residuos peligrosos, inventario de PCBs, Red Federal de monitoreo ambiental, envases vacíos de fitosanitarios, registros locales de residuos, efluentes líquidos, seguros ambientales, inspecciones, entre otras cuestiones. Los temas tratados en las ponencias serán replicados a organismos provinciales con injerencia para lograr un trabajo conjunto y la unificación de criterios en registros provinciales.
“El fortalecimiento de equipos de Fiscalización Ambiental es sumamente relevante para llevar adelante uno de los pilares de la gestión de los residuos, como es el control acorde a las responsabilidades que nos asignan las leyes vigentes, que se convierten en herramientas para cuidar el ambiente”, sostuvo la subsecretaria del Área Claudia Terenghi.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo