SPOLJARIC ASEGURÓ QUE LA NEGATIVA AL PRESUPUESTO 2017 “ATENTA SOBRE EL PROYECTO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA PROVINCIA”

Puntualizó en las consecuencias que tendrá la medida en el sector de la construcción, en el emprendedurismo y para sostener y generar nuevos puestos laborales.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, realizó declaraciones acerca de las consecuencias que trae para la provincia, la decisión de los diputados de la oposición de no acompañar el presupuesto enviado por el Ejecutivo, que prevé la toma de un crédito para sostener el equilibrio fiscal y garantizar el desarrollo de las obras y programas vigentes. “Esto atenta sobre el proyecto de desarrollo y crecimiento de la provincia”, ponderó la funcionaria.

Spoljaric explicó que “para el año que viene tenemos expectativas respecto a la generación de empleo, y a los dos mil puestos de trabajo que necesitamos seguir generando y sosteniendo; y que sin el presupuesto previsto no vamos a poder solventarlo, porque la provincia realiza un gran aporte para poder generarlos”, expresó.

Además, explicó que la negativa de acompañamiento por parte de los diputados también va a afectar a la obra pública: “No va a haber dinero para poder reactivar la obra pública que tanto hace falta en la provincia y que es la fuente generadora de empleo rápidamente”, sostuvo. Agregó que la decisión de los funcionarios del Legislativo, también afectará directamente el financiamiento a emprendedores como herramienta y apoyo fundamental para generar y promover el autoempleo.

“Los diputados de Cambiemos tienen que rever esta situación. En esto no hay que ser irresponsables o egoístas por obtener fines políticos, porque esta decisión atenta sobre el proyecto de desarrollo y crecimiento de la provincia y de todos los chaqueños” expresó.

Asimismo, destacó la premisa del gobernador Domingo Peppo, de gobernar para todos los municipios, sin realizar distinciones partidarias. “Si no se aprueba este proyecto los municipios no van a poder llevar a cabo los proyectos presupuestados para el año que viene, y esto va a afectar directamente al empleo y al movimiento económico que hace falta, debido al estancamiento que tiene la economía en nuestra provincia por la baja que tuvimos este año de la coparticipación y las leyes aprobadas a nivel nacional”, finalizó Spoljaric.​

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo