ADULTOS MAYORES DE RESIDENCIAS CELEBRARON LA NAVIDAD

La cena contó con un recital folclórico y la entrega de obsequios por parte del subsecretario de Gestión y Articulación Institucional.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín visitó y entregó obsequios a personas de edad que conviven en las Residencias para Adultos Mayores San José y Nuestra Señora de la Esperanza.

Remarcó allí la importancia de seguir trabajando fehacientemente en pos de generar mayor inclusión en los adultos mayores, fortaleciendo y promocionando sus derechos integrales. “Nuestra labor diaria implica generar mayores oportunidades con mejor calidad de vida y buen trato a todas las personas de edad”, aseveró.

Además de la tradicional cena de Nochebuena, se realizó un brindis y se compartió un número artístico de música folclórica con el acompañamiento de Lotería Chaqueña,  agasajando a las personas de edad, con mucha alegría en un clima festivo de paz.

Políticas de promoción de derechos

Néstor Fantín adelantó la creación de 12 dispositivos como centros y clubes de día en el interior de la provincia, de los cuales se pretende que un total de cinco se encuentren funcionando y brindando atención a personas mayores en el departamento Güemes a partir de marzo de 2017.

Además se destaca el programa Mayores en Movimiento que permite generar espacios de esparcimiento para las personas de edad, teniendo en cuenta las estadísticas en la que sólo uno de cada cuatro adultos mayores realiza actividades físicas socio-recreativas que implican una calidad de vida más saludable.

El funcionario recordó que el Decreto Nº 1600/16 permitió la creación del Registro de Provincial de Entidades de Personas Mayores. Esta propuesta permite instaurar herramientas de participación ampliamente necesarias debido a que uno de cada 10 adultos mayores participa en un centro de jubilados. De esta manera un 90 por ciento no se vincula en ningún ámbito que le permita una integración entre pares o su participación en diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y artísticas, donde pueda ejercer plenamente sus derechos integrales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo