FARÍAS EVALUÓ EL CICLO LECTIVO Y PROYECTO EL 2017

Se revisaron los aciertos y se planificó fortalecer distintos puntos que contribuirán al logro de la calidad en cada nivel y modalidad educativa.

El ministro de Educación Daniel Farías junto a la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini se reunió este lunes con el equipo completo de la Dirección de Niveles y Modalidades de la cartera educativa, a cargo de  Liliana Fernández.  En la oportunidad, el ministro realizó un balance del año de gestión y presentó algunos puntos a trabajar para poder mejorar la gestión educativa en el año 2017.

El ministro expuso a los directores que “debemos entender al sistema educativo como algo en evolución y transformación permanente, sin perder de vista que nuestra meta es la calidad”, es por ello que puntualizó nivel por nivel, cuáles son los ajustes posibles y necesarios.

Farias requirió al Nivel Inicial, “fortalecer las plurisalas rulares”; al Nivel Primario, “el desarrollo de la lecto escritura para evitar el desgranamiento, especialmente en 5°, 6° y 7° grado”; para el Nivel Secundario se instó a “impulsar el fortalecimiento del compromiso docente con la escuela y su comunidad, además de acompañar especialmente a los estudiantes de 1° y 2° para evitar la repitencia y el desgranamiento”.

En tanto, para la Educación Superior se solicitó que “se consolide la máxima exigencia para lograr mayor calidad, ya que consideramos que la calidad puede formar parte de la política inclusiva”; y a cada una de las modalidades se les requirió “la inclusión de la atención a la discapacidad en todos los niveles, debiendo tener un mayor desarrollo en el ámbito rural; centrándose en la lectura como eje transversal de cada uno de los niveles y modalidades”.

Además remarcó “la importancia de tener una educación física inclusiva; validar todo lo que se ha hecho en Contexto de Encierro, ejemplo de ello fue la importante publicación del libro que compendia estrategias para el mejor desarrollo y abordaje de esa modalidad educativa”.

Por último, Farías solicitó especialmente “que se trabaje en las escuelas para adultos el acompañamiento y el fortalecimiento en virtud de que es un reclamo habitual y permanente en el sistema educativo”. Requirió “valorar lo que se ha hecho en educación artística”, y compartió que “trabajamos en la posibilidad de que las escuelas rurales tengan centros de educación artística que es lo se solicita desde hace un tiempo”.

    

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