CHACO REALIZA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS PROSAP Y PLANIFICA NUEVAS OPERACIONES DE CRÉDITO

Proyectan incorporar el Manejo Productivo de la Cuenca Río de Oro, la ampliación de la Defensa Costera y Muelle del Puerto Las Palmas, la Fase 3 del Proyecto Electrificación Rural en Áreas Productivas y Mejoramiento de Caminos Rurales que hayan sido afectados por las consecuencias del Cambio Climático.

La Provincia continúa fortaleciendo los lazos de gestión con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agroindustrias de la Nación, para dar continuidad a los proyectos de infraestructura en distintas localidades. De esta manera, representantes de organismos provinciales y nacionales se reunieron para evaluar las acciones implementadas y planificar nuevos proyectos.

En Chaco se encuentran en ejecución tres proyectos de infraestructura en el marco del PROSAP y con distintos financiamientos multilaterales de crédito, los cuales son: Electrificación Rural en Áreas Productivas (BID), Manejo Productivo de la Cuenca Río Guaycurú–Iné (CAF), e Infraestructura Puerto Las Palmas (FONPLATA).

En materia de asistencia técnica y capacitación dirigida a pequeños productores rurales, con apoyo del PROSAP, la provincia -con intervención del Ministerio de Producción- ha iniciado la ejecución del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR). Asimismo, Chaco se encuentra priorizada como provincia para el Proyecto de Desarrollo de Cadenas Caprinas (PRODECCA).

Estos nuevos proyectos se suman al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y al Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) que continúan su ejecución en el marco del PROSAP y con supervisión del Ministerio de Producción del Chaco.

Durante el encuentro evaluaron los resultados obtenidos hasta el momento con alto impacto en el desarrollo productivo, económico y social de la provincia.  Asimismo, analizaron la posibilidad de incorporar otros proyectos provinciales en el marco del PROSAP, tales como el Manejo Productivo de la Cuenca Río de Oro (CAF) con la necesidad de crear y fortalecer los consorcios de regantes para la operación y mantenimiento de los canales de riego; la ampliación de la Defensa Costera y Muelle del Puerto Las Palmas (FONPLATA), la Fase 3 del Proyecto Electrificación Rural en Áreas Productivas y Mejoramiento de Caminos Rurales que hayan sido afectados por las consecuencias del Cambio Climático.

Estuvieron presentes en la reunión el coordinador Ejecutivo del PROSAP Alejandro Gennari, la jefa de la Unidad de Infraestructura y Servicios del mismo organismo Teresa Oyhamburu, la subsecretaria de Financiamiento y Crédito Público Rosana Beben, el subsecretario de Ingresos Públicos José María Orsolini y el coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace Julio Domingo Ocampo.

Cabe recordar que el objetivo del PROSAP es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agroindustrial y prestar especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competitividad para la inserción en el mercado nacional e internacional.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo