DESARROLLO SOCIAL GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA “PRIMEROS AÑOS”

A través de un convenio con Nación se ratificó la continuidad del programa que permite el acompañamiento a las familias vulnerable, visitas domiciliarias y capacitaciones para referentes o facilitadores comunitarios.

Los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación suscribieron un convenio a través del cual se ratifica la continuidad de la ejecución del programa Primeros Años. La rúbrica fue efectuada por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, y la referente en Chaco de esta propuesta nacional, Wilda Macías, entre otras autoridades.

El objetivo es  acompañar a familias vulnerables con niñas y niños de 0 a 4 años y entre sus acciones comprende generar espacios de lectoescritura, recreación y promoción de derechos.

El programa está coordinado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y es parte del Plan Nacional de Primera Infancia. Las acciones se desarrollarán en Barranqueras, Fontana, Colonia Aborigen, el Centro Integrador de Fortalecimiento Familiar (CIFF) “María Elena Walsh” de Resistencia,  Miraflores, Pampa del Indio y Castelli.

Primeros Años contempla el acompañamiento a las familias, visitas domiciliarias y capacitaciones para referentes o facilitadores comunitarios, lo que implica además un relevamiento las demandas comunitarias respecto de políticas de infancia.

SISTEMA DE PROTECCIÓN

El programa se suma a otros tantos que vienen desarrollándose por el Ministerio de Desarrollo Social a través de las políticas de inclusión trazadas por el gobernador, Domingo Peppo.

Estas acciones y programas se enfocan en el ámbito de fortalecer y promocionar el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, contemplados en la Ley provincial Nº 7.162. Así se establece la generación de diversos espacios destinados a la expresión plena, mejor calidad de vida y crecimiento saludable en la infancia.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo