ANFITRIONES DEL MUNDO: EL GOBIERNO CAPACITÓ AL SECTOR PRIVADO PARA RECIBIR AL TURISMO INTERNACIONAL DURANTE EL DAKAR

El tercer curso de formación del programa estatal capacitó en inglés intensivo y buenas prácticas a empleados gastronómicos, hoteleros, taxistas y sectores que intervienen en la atención a los turistas.

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, participó en la tarde de este miércoles del cierre del curso “Anfitriones del Mundo” que dictó el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La actividad, que también fue dirigida al sector privado, apuntó al desarrollo de competencias relacionadas con el manejo del idioma inglés y la adquisición de buenas prácticas para la atención al turista internacional, en el marco del Dakar 2017 que pasará por la provincia.

 “La atención a los visitantes es fundamental para el desarrollo turístico de la provincia al que apuntamos, por eso desde el Estado promovemos esta capacitación para recibir de la mejor manera a los turistas que disfrutarán del Dakar”, indicó Rey.

Este tercer curso de formación del programa “Anfitriones del Mundo”, contó con la participación de empleados de hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines; de sucursales de bancos internacionales y comercios de interés para el turista internacional; además de choferes de la Asociación de Radio Taxis y del transporte urbano particular y turístico.

También participaron del ámbito público un grupo de la fuerza policial y agentes que se desempeñan en los museos dependientes del Instituto de Cultura del Chaco. “Por indicación del gobernador Domingo Peppo estamos trabajando fuertemente en la promoción turística del Chaco y para ello es imprescindible la buena atención a los turistas”, subrayó.

Esta capacitación gratuita, es una inversión del Estado ofrecida a  la actividad privada con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la provincia como anfitriona de eventos internacionales. Las capacitaciones de inglés intensivo y atención al turista internacional se realizaron del 12 al 28 de diciembre de 2016 en la sede de IPAP Chaco.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo