DAKAR 2017: TERMINAN LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA PONER A PUNTO EL AUTÓDROMO YACO GUARNIERI

La cartera de Infraestructura realizó intervenciones integrales en distintos puntos estratégicos del lugar, como iluminación del acceso y arterias internas, además de la instalación de un nuevo portal de ingreso.

El gobierno de la provincia realizó obras de mejora para el predio del Autódromo Yaco Guarnieri, donde será la concentración de los corredores internacionales del Rally Dakar, y parada oficial de la competencia. Además se preparó una zona de espectadores para que las familias chaqueñas y los turistas puedan disfrutar de la llegada de los vehículos al lugar.
Distintas áreas de gobierno trabajaron en conjunto y de manera integral para poner a punto el lugar y garantizar las mejores condiciones. El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta junto al subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi recorrió las instalaciones para constatar el trabajo, que continuó a pesar de las condiciones climáticas de los últimos días.
La cartera de Infraestructura realizó intervenciones integrales en distintos puntos estratégicos del Autódromo Yaco Guarnieri, iluminación del acceso y arterias internas además de la instalación de un nuevo portal de ingreso. Echezarreta explicó que a través de la Subsecretaría de Energía se concretó la nueva iluminación de la ruta en el acceso al Autódromo, “con el tendido eléctrico de 11.000 metros lineales, en donde se instalaron 430 equipos de luminarias y 360 postes de madera”.
En el lugar además intervinieron Equipos contratados por Lotería Chaqueña para realizar trabajos de iluminación interna del predio y refacción de sanitarios, mientras que cuadrillas de la Dirección de Vialidad Provincial ejecutaron las últimas labores de movimiento, nivelación y compactación de suelo.
Por su parte, desde la empresa Ecom Chaco se llevó adelante el tendido de las redes de comunicación, mientas que Sameep tuvo a su cargo la instalación de redes de agua potable, tanto en el interior como en las afueras del Autódromo.


Obras para potenciar la imagen y la identidad
A su vez señaló que dentro de las acciones que lleva adelante el gobierno para recibir el Dakar, se trabaja en la construcción de pórticos de acceso a la provincia para “potenciar la imagen y la identidad”. Comentó que se prevén habilitar tótems en el acceso en Puerto Eva Perón y el cruce Chaco-Corrientes. “Se tratan de inversiones que llevamos adelante en conjunto con organismos como APA y Vialidad para optimizar accesos y fortalecer la infraestructura en el marco de este evento que mostrará al mundo nuestro Chaco”, indicó.
Además, recordó que durante la Feria Dakar, que se realiza el 30 y 31 de enero se habilitará en el Parque de la Democracia dos puestos gastronómicos, que estarán conectados a energía Solar. La iniciativa se llevó adelante a partir de proyectos de energía renovable de la UNNE y UTN. “Se trata de una iniciativa constructiva que llevamos adelante en conjunto con las facultades y que apuesta incorporar en este espacio al aire libre de referencia puestos gastronómicos que funcionarán con energía renovable. De esta manera desarrollamos la política de energía sustentable sobre la cual estamos trabajando desde el Gobierno”; concluyó el ministro

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo